• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El TSJ resolvió un problema del partido de Gobierno

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

“El siete de octubre se eligió un Presidente, ni el vicepresidente, ni ninguno de estos dirigentes ha recibido un mandato ni calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”, dijo el gobernador de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, indicó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que dictó que no existe una interrupción del ejercicio del Presidente por lo que puede juramentarse después del 10, se hizo para resolver un problema del “partido de Gobierno”.

Indicó que ahora que la Asamblea Nacional y el TSJ otorgaron plazo al Jefe de Estado, Hugo Chávez, para regresar a juramentarse cuando se recupere de su enfermedad, le toca Al Gobierno dejar las “excusas”.

 “Señores de Gobierno Nacional se acabaron las excusas, Asamblea Nacional se acabaron las excusas. Dedíquense a gobernar, queremos ver una agenda legislativa, no ver más debates estéril”.

Capriles exigió respeto al vicepresidente Nicolás Maduro y “a todos los voceros del partido oficialista. Creo que basta de las amenazas, del odio, de la confrontación, de la pelea, los venezolanos estamos agotados de escuchar a los responsables del Gobierno retándonos”.

Manifestó que el planteamiento nunca fue que el 10 de Enero, fecha constitucional para la juramentación del nuevo mandato, se hicieran nuevas elecciones presidenciales.

“El siete de octubre se eligió un Presidente, ni el vicepresidente, ni ninguno de estos dirigentes ha recibido un mandato ni calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”, acotó.

Aseguró que la oposición no está llamando a la desestabilización. “Quiero decirles, con responsabilidad, que no estamos aquí buscando una confrontación ni poner a pelear a venezolanos uno con otros”.

Capriles señaló que no es su deber interpretar la decisión del TSJ, “eso le toca a los abogados constitucionalistas”, dijo.

En cuanto a la petición sobre la creación de una junta médica que viaje a Cuba para verificar el estado de salud de Chávez, subrayó que no le corresponde formar parte de la junta. "Conmigo no cuenten para eso, respeto la situación de convalencia del Presidente y le digo al Gobierno que deje de ser mentiroso y caradura".

Comunidad internacional

El gobernador de Miranda confirmó que se hizo un llamado a los Jefes de Estado “de nuestra América para que no se presten a un acto de contenido político que ha sido convocado para mañana por el partido oficialista”.

Resaltó que “casi todos” los Presidentes respondieron que no “iban asistir”, salvo el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, y José “Pepe” Mujica de Uruguay.  

Igualmente, destacó que el día de ayer se hicieron gestiones con Cancilleres de países latinoamericanos. Capriles no ofreció mayores detalles de estas conversaciones, solo subrayó que el tema central fue el 10 de enero.