• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Resultaría temerario suspender referéndum revocatorio

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: prensa Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: prensa Miranda

Desestimó las denuncias de voceros del gobierno sobre usurpación de identidad durante la recolección de firmas, pues a su juicio, en el proceso de exclusión quedó demostrado que fue un fracaso, dado que sólo 0.4% de los electores retiraron su rúbrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró este lunes que resultaría temeraria cualquier acción que pretenda anular los procesos ya adelantados con miras al referéndum revocatorio.

“Está corriendo un rumor que mediante el Tribunal Supremo de Justicia, el gobierno quiere obstaculizar el referéndum. En una situación como la que se vive en Venezuela, que es explosiva, es temerario que no tengamos una solución pacífica a la crisis, ¿qué significaría eso para el país? ¿Qué pasaría en Venezuela si se cierra la solución democrática? Ojalá sea solamente un rumor que el TSJ pretenda bloquear el referéndum revocatorio, porque resulta absolutamente temerario. Que el TSJ pretenda pisotear el esfuerzo que hizo el venezolano en el proceso de recolección de firmas y validación de su huella es echarle gasolina a la candela”.

Desestimó las denuncias de voceros del gobierno sobre usurpación de identidad durante la recolección de firmas, pues a su juicio, en el proceso de exclusión quedó demostrado que fue un fracaso, dado que sólo 0.4% de los electores retiraron su rúbrica.

Capriles pidió a los venezolanos estar preparados para avanzar en la etapa de 20% de recolección de manifestación de voluntad. “Tenemos que dar el siguiente paso que es el 20%. Son 4 millones de manifestaciones de voluntad. Es un 20% a nivel nacional y no por estado. Tenemos que estar organizados para que cuando el CNE convoque a poner la huella estemos listos para reaccionar ante ese paso que sí está en el artículo 72 de la Constitución”.

Con información de nota de prensa