• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Sólo hemos recibido el 7% de los recursos que nos debe el Estado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda explicó la situación económica de la Gobernación debido a los recortes presupuestarios del Estado con la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, presentó este viernes la delicada situación económica que tiene la Gobernación debido a los escasos recursos que el Gobierno Nacional le ha otorgado durante el año.

Capriles aseguró que el Gobierno le debe a la Gobernación de Miranda cerca de 4.000 millones de bolívares desde que asumió el mandato de la entidad en el 2009.

"Cada año se acumula la deuda. En el año 2010 todavía deben 561 millones bolívares, en el 2011 deben 645 millones y 627 millones en 2012. A parte tenemos un déficit arrancando el 2013 de 787 millones de bolívares, pero estos crecen con el aumento del salario mínimo, y se ubica en 1200. Hasta ahora sólo hemos recibido este año 75 millones de crédito adicional, nada más el 7% del tamaño del déficit y esto es auditable", explicó.

Precisó que hay municipios que han recibido en el presente año más recurso que la Gobernación del estado Miranda, como es el caso de Libertador, donde se han destinados 112 millones de bolívares en lo que va del 2013.

"Al Zulia ya le mandaron 597 millones de bolívares, Aragua 494 millones, Distrito Capital 817 millones, Corpomiranda 547 millones de bolívares", este último lo calificó como el despecho de Elías Jaua por haber perdido las elecciones regionales.

"Los créditos van dirigidos de acuerdo al interés políticos y esto es inadmisible, nuestro principios no pueden ser sometidos a un chantaje. Las leyes son para todos y el pueblo tiene que saber esto. El poder es para servir en igualdad", aseveró.