• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Sólo nos arrodillamos ante nuestro pueblo y ante Dios

El líder opositor ofreció declaraciones en respaldo al diputado Richard Mardo / Cortesía Capriles TV

El líder opositor ofreció declaraciones en respaldo al diputado Richard Mardo / Cortesía Capriles TV

El líder opositor aseguró que no defiende privilegios sino la voluntad popular que puso a Mardo al servicio de los aragüeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el líder opositor Henrique Capriles Radonski ofreció su apoyo al diputado Richard Mardo, durante un encuentro que realizó la Mesa de la Unidad.

"No defendemos privilegios, defendemos la voluntad popular que puso a Richard Mardo al servicio de los aragüeños y le otorgó la inmunidad parlamentaria", aseguró el gobernador del estado Miranda.

Indicó que nadie llegó a un cargo por un portaviones o por ser "enchufado". "Aquí todos construímos nuestro liderazgo, y Richard en Aragua lo ha hecho con mucha creatividad. Y eso no se lo perdonan", agregó Capriles.

Reiteró que el parlamentario no ha manejado recursos públicos y que han presentado en su contra pruebas "chimbas".

Confesó sentirse responsable de orientar en esta coyuntura a todos los venezolanos. "No nos arrodillamos ante los corruptos y el diablo, sólo nos arrodillamos ante nuestro pueblo y ante Dios", dijo el dirigente.

Por su parte, Capriles criticó las recientes palabras del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sobre la salud del presidente fallecido Hugo Chávez. "Lamentablemente para los venezolanos, alguien que es capaz de mentir sobre la salud del presidente, de qué no será capáz. Mienten todos los días, yo escuché las declaraciones de Correa, lo que hace es confirmar lo que nosotros dijimos. (...) Salían armados con el mayor caradurismo días antes que se muriera Chávez. Triste para quienes genuinamente lloraron y les golpeó", dijo.

Declaró que la persecución política está sucediedo por el control de la Asamblea Nacional.

Elecciones locales

El líder opositor se expresó en relación a las elecciones locales y vaticinó que, si hacen bien el trabajo, la victoria será contundente.

"Faltan unos pocos días antes de iniciar el proceso de inscripción, el balance es positivo, se eligieron candidatos. Se está en proceso de seleccionar consejales e incorporar a la mayor cantidad de fuerzas para presentar la palataforma. (...) Posterior a esa inscripción, vendrá un acto de presentación de todos los candidatos del pais, probablemente la semana siguiente despues", explicó.

Capriles expresó que estos comicios tienen una connotación nacional y que el reto es que todas las personas vuelvan a votar.

Pruebas de Cochez

El diplomático panameño, Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, mostró a través de NTN 24 un registro de nacimiento que demostraría que Maduro nació en Cúcuta y en 1961, no en Caracas en 1962. A Capriles le parece "muy misterioso" este tema.

"Les toca a ellos dar esa respuesta, yo invito al pueblo a no quedarse en esos temas, quién se ocupa desde el alto gobierno de los problemas del pueblo" cuestionó el gobernador, asegurando que es un gobierno "de pura pantalla de televisión".