• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Sigo defendiendo el sueño de un futuro mejor

Gobernador de Miranda arribó a sus 41 años | Foto: Prensa Henrique Capriles / Johan Zapata

Gobernador de Miranda arribó a sus 41 años | Foto: Prensa Henrique Capriles / Johan Zapata

En su acostumbrada columna dominical, el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, escribió sobre diversos temas del acontecer nacional, entre los que destacó la inflación en el mes de junio anunciada recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski aseguró este domingo que seguirá dando la cara ante el país y “defendiendo ese sueño que tenemos todos los venezolanos de construir un futuro mejor”.

En su acostumbrada columna dominical, Capriles escribió sobre diversos temas del acontecer nacional, entre los que destacó la inflación en el mes de junio anunciada recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual se situó en 4,7%.  “Hoy somos más pobres de lo que éramos el mes pasado, incluso que la semana pasada”, indicó.

Asimismo el gobernador de Miranda criticó las políticas económicas del actual Gobierno e indicó que en 14 años “la inflación ya ha alcanzado el 1.790%”, cifra “muy por encima de los países vecinos de Latinoamérica”.

También habló sobre la legitimidad del actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro indicando que “no se gobierna a partir de buenas intenciones sino de eficiencia, responsabilidad y legitimidad” y puso en tela de juicio la lucha contra la corrupción que se anunció.

Lea a continuación la columna completa:

Millones de venezolanos salen día a día a intentar hacer de éste el mejor país del mundo. Cada quien lo hace desde su vocación, desde lo que ama, desde lo que sabe. Es por eso que seguimos aquí, consolidando un liderazgo, dando la cara y desenmascarando la mentira, defendiendo ese sueño que tenemos todos los venezolanos de construir un futuro mejor.

Hoy, los voceros del gobierno quieren hacernos creer que han encontrado soluciones a los problemas. Sin embargo, esta semana el Banco Central de Venezuela anunció que el índice inflacionario de julio se ubicó en 4,7%. Con este resultado, el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento relativo de 25,0% durante el primer semestre del año, por encima del 7,5% obtenido para el mismo período del año anterior. Es decir, hoy somos más pobres de lo que éramos el mes pasado, incluso que la semana pasada. Usted, por culpa de la ineficacia del gobierno, no puede ahorrar ni planificar con tiempo sus metas y le están prohibiendo decidir su futuro.

Este modelo económico ha sometido a nuestro pueblo al hambre y a la pobreza. En 14 años la inflación ya ha alcanzado el 1.790%, muy por encima de los países vecinos de Latinoamérica. ¡La inflación golpea con más fuerza al más pobre! Ha quedado en evidencia el fracaso y la necesidad de cambio de un modelo que ha fracaso. ¡Es la única obra que tiene este Gobierno! Son precisamente estas las cosas que el Gobierno quiere tapar con escándalos. Está en nosotros evitar que sea así.

Pero la lista continúa, tenemos problemas en materia de educación, en salud, en infraestructura, en poder adquisitivo, escasez, desabastecimiento. ¿Cabe entonces preguntarse por qué estamos en esta situación? Porque a los que se mantienen en el poder no les importa lo que le sucede a los venezolanos. Son una muestra más de la ineficiencia y corrupción que ha invadido a los sectores más cercanos al gobierno, los mismos que creen que pueden tapar el sol con un dedo y que unas pocas medidas y unas cuantas detenciones bastan para ocultar la verdad.

La estructura de este gobierno ya está corrompida. Sólo a quienes desean el poder por el poder, sin ánimos de servir, les conviene que los pobres sigan siendo víctimas de las trampas de la pobreza y dependiendo del Estado. Es por eso que están entrampados y se niegan a reconocer la verdad.

No se gobierna a partir de buenas intenciones sino de eficiencia, responsabilidad y legitimidad. Lo que les importa es seguir enriqueciéndose, llenar sus bolsillos con el dinero que es de todos los venezolanos, mientras que el ciudadano común tiene que hacer horas de cola para conseguir los productos de primera necesidad, ha tenido que cambiar sus hábitos de consumo porque el dinero ya no le alcanza y tiene que ir a varios hospitales para poder ser atendido Lo peor es que están jugando con el hambre del pueblo, con el futuro de nuestros hijos. ¿Ustedes creen que es eso justo?.

Los venezolanos merecemos una vida mejor. La incapacidad para reaccionar en el momento adecuado y con los cambios necesarios nos ha empobrecido a todos, y eso tiene una razón de ser: durante 15 años han gobernado solamente por motivos electorales, para mantenerse enchufados al poder y no para resolver los problemas de fondo. Hoy, padecemos las consecuencias.

Mientras ellos siguen justificando sus errores, ahora dicen que llevan adelante una cruzada contra la corrupción pero ¿quiénes son los que manejan el Bandes, el Fondo Chino, Cadivi? Ponen presas a 5 personas pero no van al problema de fondo. ¿Qué pasó con el expediente que entregamos de Diosdado Cabello cuando recibimos nuestra gobernación en la ruina? ¿Se investigó algo? Nada. A los enchufados no les conviene investigar porque todos ellos están involucrados. Ya se les acabaron los culpables y nadie puede sostener tantas mentiras durante tanto tiempo.

Ha sido mucho lo que hemos visto y aprendido en estos últimos años. Hoy, somos un pueblo que sabe que la verdad gana sobre la mentira y nosotros estamos aquí para desenmascarar a quienes quieren ocultar la verdad.

¡Que Dios bendiga a Venezuela! Seguimos adelante defendiendo la verdad.