• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles participó en celebración de San Juan Bautista en Curiepe

“Estoy muy contento de tener salud y vida para compartir en esta festividad”, manifestó Capriles | Foto Prensa Gobernación de Miranda

“Estoy muy contento de tener salud y vida para compartir en esta festividad”, manifestó Capriles | Foto Prensa Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda lamentó que este año haya menos turistas extranjeros en las festividades. Envió sus condolencias a la familia del fallecido historiador Ramón J. Velásquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, junto a centenares de feligreses y devotos de San Juan Bautista, participó en la ceremonia eucarística en honor a los 293 años de la tradición que enaltece al santo patrono del pueblo de Curiepe, municipio Brión, misa que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y su Sagrada Familia de la parroquia barloventeña. Desde allí lamentó que la presencia de turistas extranjeros que acudían a las festividades religiosas y culturales en Venezuela haya decaído, producto de la crisis que atraviesa el país.

 “He visto que en esta festividad, como en otras que se han realizado en el país, el turismo internacional ha mermado. Ya no vienen personas de otros países que nos visitaban por estas fechas a presenciar y a participar en nuestras tradiciones. El repique del tambor de San Juan Bautista no solo es conocido en Barlovento y en Miranda, sino en toda Venezuela y lamentablemente ya no tenemos la presencia de turistas. Esta situación también la observé en el Día de Corpus Christi con los Diablos Danzantes de Yare. De eso se trata el cambio que queremos la mayoría de los venezolanos, de que no solo en el país haya turismo nacional sino que se desarrolle el internacional. En Venezuela tenemos mucho que ofrecer, no solo para nosotros sino para todo el mundo y queremos que las festividades de nuestro estado no solo esté presente nuestro pueblo, sino que le podamos decir al mundo lo orgullosos que somos de ser mirandinos y de ser venezolanos”, expresó Capriles.

El Gobernador mirandino manifestó sentirse orgulloso de participar en la tradición cultural-religiosa, porque a su juicio une a todos los venezolanos. “Todos los 24 de junio suenan los tambores de Curiepe que convocan a todo el pueblo de Barlovento, Miranda y Venezuela. Nuestra presencia fortalece nuestras tradiciones y nos une a todos. Estoy muy contento de tener salud y vida para compartir en esta festividad”.

Capriles también felicitó al Ejército en su día, así como al pueblo venezolano ante la conmemoración de los 193 años de la Batalla de Carabobo, fecha en la que Venezuela marcó de manera definitiva su independencia.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de Ramón J. Velásquez, Presidente de la República entre 1993 y 1994, a quien calificó como un venezolano que luchó por la libertad y la democracia en el país. “Le mando mis condolencias a los familiares y amigos de Ramón J. Velázquez. Nuestro afecto y solidaridad a todos sus seres queridos, porque fue un venezolano ejemplar”.