• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: ¿Dónde estaba Samper cuando pedíamos hablar de Venezuela?

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Cortesía

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Cortesía

El gobernador del estado Miranda invitó a los mediadores internacionales que promueven el diálogo en Venezuela a conocer la realidad del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que el país no está en condiciones para perder tiempo en un diálogo que no dé resultados, dado que la prioridad es superar la profunda crisis económica y social que atraviesa el país. 

“Hemos pasado tres años denunciando esta crisis, y qué han hecho, nada. Samper ya estaba en Unasur cuando empezó este desastre. ¿Dónde estaba cuando pedíamos hablar de Venezuela? Los venezolanos sí quisiéramos que se diera un diálogo, pero un diálogo de verdad. Un diálogo que dé resultados no para comprar tiempo, porque los venezolanos no estamos para lavarle la cara al gobierno. Ellos lo que buscan es salvarse ellos mismos y no al país”, expresó.

Capriles señaló que la solución a los problemas de Venezuela pasa por la participación del pueblo y reiteró la importancia de hacer un referéndum revocatorio.

“¿Cuáles son las medidas del gobierno para salir de la crisis? Hablar y amenazar por televisión. ¡Esa no puede ser la solución! Venezuela no puede más con esta situación y todavía no hemos tocado fondo, pero cada día que pasa la situación se empeora. De esto salimos es con una consulta popular, para que la gente decida si quiere seguir en esta situación o cambiar. Para que el país crea en el diálogo hay que convocar al pueblo, y ese diálogo es el revocatorio. El 6 de diciembre el pueblo habló claro y no le pararon. ¿Por qué no dialogaron después de las elecciones parlamentarias? Ahora sí hablan de dialogar, pero lo hacen es para tratar de retrasar el Revocatorio, porque saben que sí hay elecciones van para afuera”, expresó.

El gobernador rechazó las declaraciones del ministro Ricardo Menéndez en la Organización de Naciones Unidas, donde aseguró que los venezolanos comen hasta más de tres veces al día, por lo que invitó a los mediadores internacionales que promueven el diálogo en Venezuela a conocer la realidad del país.

“En Miranda hicimos un estudio de investigación en las escuelas estadales y sólo el 50% de los estudiantes están comiendo tres veces al día, mientras que el otro 50% no comen o sus padres dejan de comer para darles alimentos a sus hijos. Esto es lo que queremos que vea la FAO y todas las instituciones internacionales. ¡Qué lo vean los expresidentes que se reúnen en Miraflores!. Yo los invito a conocer la realidad. Si quieren podemos ir a los hospitales, a los supermercados, a las colas, para que vean la situación que viven los venezolanos”, sostuvo.

El mandatario regional aseguró que la negativa del gobierno nacional en recibir la ayuda humanitaria de alimentos y medicamentos es para no reconocer el fracaso de su modelo económico.

“¿Por qué nos vamos a negar a recibir comida o medicinas de otros países que están dispuestos ayudar a Venezuela? Es una donación sin nada a cambio, en solidaridad con el pueblo venezolano, pero el gobierno no quiere aceptar esa ayuda porque no quiere que se vea su fracaso. Ellos (los del gobierno) dicen que el pueblo come bien y eso es mentira. Los enchufados sí comen tres veces o más”, dijo.

Con información de nota de prensa