• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles sobre el Referendo Revocatorio: El CNE está aplicando operación morrocoy

Capriles desde Cumaná | Foto: cortesía

Capriles desde Cumaná | Foto: cortesía

El Gobernador del estado Miranda aseguró que las cuatro rectoras del organismo electoral podrían retrasar el proceso para que no se lleve a acabo este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó que a su juicio el Consejo Nacional Electoral podría dar largas para evitar que el Referendo Revocatorio se haga este año.

“Las cuatro señoras rectoras están aplicando la operación morrocoy, buscando cualquier pretexto para salvar a este gobierno que no sirve”, dijo.

Capriles aseguró que  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha solicitado en tres oportunidades al Poder Electoral el formato para la recolección de firmas del 1% necesario para solicitar el revocatorio.

“Un grupo de nuestros diputados fue al CNE para exigir nuevamente que se diga qué formato se va a utilizar para la recolección de las firmas. La semana pasada se llevó una carta, así como este martes. No estamos jugando con el revocatorio y no es una amenaza al CNE, pero no vamos a aceptar que pretendan bajo capricho si se hace o no el revocatorio”, explicó.

Reiteró que mientras tanto la Asamblea Nacional, en uso de sus facultades constitucionales, va a aprobar una Ley de Referendo, para facilitar el procero que permita activar el revocatorio.

“Con la Ley se busca que el tiempo de convocatoria sea para el mes de julio. Las firmas es el único requisito. El gobierno inventó lo del 1% y nosotros estamos dispuestos a recogerlo, pero lo que no vamos a aceptar es que priven a los venezolanos de impulsar el cambio de gobierno que permita al país salir de esta situación”, expresó.