• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El 10 de enero arranca un nuevo período

El gobernador del estado Miranda insistió en la importancia del 10 de enero como fecha de inicio de un nuevo período constitucional y agregó que "la constitución es muy clara" en cuanto a los plazos que empiezan a correr de darse la "ausencia absoluta" del presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, asistió este lunes a la juramentación de Liborio Guarulla como gobernador electo del estado Amazónas.

Capriles reiteró desde allí que "la constitución es muy clara" acerca de los plazos establecidos si el mandatario nacional no asiste a la toma de posesión pautada para el 10 de enero.

"Yo insisto, el 10 de enero termina un período constitucional, en el momento que se instala un nuevo Consejo Legislativo se toma juramento y se asume un nuevo mandato. El 10 de enero arranca un nuevo período, nosotros venimos a darle seguridad al pueblo, certidumbre, y aquí hay un gobierno que no gobierna, hay un gobierno paralizado", señaló.

El gobernador mirandino insistió en que "nunca" se ha planteado que Hugo Chávez deje de ser presidente, pero también agregó que "la constitución es muy clara" en cuanto a los plazos que empiezan a correr de darse la "ausencia absoluta" del presidente.