• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles Radonski: La mejor forma de asegurar que no nos roben las elecciones es votar en cambote

Capriles Radonski | Foto: Archivo

Capriles Radonski | Foto: Archivo

Capriles apuntó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no podrá desanimar al pueblo venezolano a votar en las elecciones parlamentarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó a través de su portal digital Capriles.Tv que el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue a "pedir cacao" tanto en Vietnam como en China porque en el país no hay suficiente producción de esta semilla.

Capriles señaló que para afrontar la crisis venezolana se debe rehacer el modelo de gobierno. “Yo he hablado sobre un nuevo gobierno en Venezuela, pero primero tenemos que ganar la Asamblea Nacional”, explicó.

Apuntó que la Asamblea Nacional (AN) es un poder muy importante porque rige a los demás poderes del Estado y aseguró que si la oposición gana las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la crisis disminuirá en un año.

“De aquí hasta el 6 de diciembre nos van a colocar peine prácticamente todos los días”, indicó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) va a hacer todo para que los venezolanos sientan que habrá trampa en las elecciones parlamentarias, advirtió.

El gobernador insinuó que poner la insignia del partido político Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) al lado de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría confundir a los electores. “Todas estas cosas son para hacernos sentir que el proceso electoral no es justo”, señaló.

“La mejor forma de asegurar que no nos roben las elecciones es votar en cambote (…), nosotros tenemos que luchar”, mencionó.

Capriles apuntó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no podrá desanimar al pueblo venezolano y tampoco le hará creer que harán trampa en las elecciones parlamentarias.

Añadió que si la oposición gana el 6 de diciembre podrían crear una ley a favor de los presos políticos.  “La sentencia del dirigente opositor Leopoldo López no será definitiva”.

Calificó como “show mediático” los planes de seguridad realizados por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), ya que en su opinión estas acciones hacen creer a los venezolanos que resolverán los temas de violencia.