• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Queremos resolver nuestros problemas por la vía electoral

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El gobernador de Miranda aseguró que es necesario que la OEA y la Unión Europea sean observadores en los comicios parlamentarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, reiteró que ve las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre como un mecanismo que permitirá resolver los problemas de Venezuela.

"El 7 de diciembre amaneceremos con una clara señal de cambio", dijo Capriles durante un acto en Chacao, Caracas. El excandidato presidencial criticó la actitud del gobierno nacional que descalificó a la OEA por haberlo recibido a él y expresó estar de acuerdo con la ONU, organismo que recibió al primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

“El Secretario de la OEA, que no es de derecha, es una persona que ha estado claramente comprometida con el modelo progresista. Nadie puede venir a descalificar al Secretario Almagro porque se reunió con nosotros, eso es típico de quien no tiene respuestas", explicó Capriles.

El gobernador de Miranda dijo que es necesario que haya observación internacional en las elecciones parlamentarias de diciembre, en las que no bastará el apoyo que pueda prestar Unasur. "Unasur no tiene experticia técnica electoral para ser observador en nuestras elecciones. Unasur necesita el apoyo técnico de la OEA o de la Unión Europea para poder ser observador internacional", destacó Capriles.

Capriles invitó al presidente Maduro a que acepte la observación internacional. "Si dices que eres mayoría no es lógico que la rechaces", sentenció.