• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Queremos abrazarnos a la paz y la tranquilidad

Capriles se pronunció en torno a la situación del país | Captura CNNE

Capriles se pronunció en torno a la situación del país | Captura CNNE

Capriles se pronunció en torno a la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor Henrique Capriles, exigió que cesen las persecuciones políticas y afirmó que el foco de la alternativa y cambio en el país se está perdiendo tras los incidentes violentos presentados en las recientes manifestaciones estudiantiles, que dejaron un saldo de 3 muertos.

“No más violencia, dejemos sólo a los violentos.  Este gobierno nos ha demostrado hasta el cansancio que no le duele la vida de los demás venezolanos”, declaró.

Exigió que se realicen las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos violentos. “Queremos abrazarnos a la paz y la tranquilidad (…) Hay formas de controlar, los cuerpos de seguridad se preparan para eso. Usted no puede reprimir una manifestación a plomo, eso es totalmente violatorio a todas las garantías de los derechos humanos y a nuestra constitución”, agregó.

“Tenemos fotos y video que han llegado que no se han visto. Además en un país donde hay democracia el gobierno no puede censurar a los medios de comunicación”, mencionó Capriles.

El gobernador del estado Miranda, afirma que el gobierno no garantiza el derecho constitucional para garantizar la libre información y genera una censura que ocasiona un retroceso en la evolución venezolana.

Afirmó que organismos internacionales se benefician de intereses económicos, mencionando a José Manuel Insulza como un personaje vergonzoso,  que no realiza acto de presencia ante los hechos acontecidos.

Afirma que el gobierno ataca a manifestantes para generar odio y ocasionar que la protesta pacífica se convierta en focos de violencia, para desviar la mirada de la crisis que vive Venezuela en los diferentes sectores  y señala que el gobierno sólo hace mención de los incidentes violentos registrado en las protestas estudiantiles pero no hace mención de los religiosos asesinados el día de ayer, de la escasez e inflación.

“Estamos de acuerdo con la protesta pacífica, porque es la expresión de un problema, de algo que se tiene, de un problema que se vive, la protesta tiene que ser pacifica y  la protesta tiene que darnos la oportunidad de expresar los graves problemas que estamos viviendo los venezolanos a nosotros y el mundo”, concluyó.