• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Pronto el país va a tener nuevas elecciones presidenciales

El candidato Henrique Capriles aseguró que Venezuela vivirá nuevas elecciones presidenciales / Captura Globovisión

El candidato Henrique Capriles aseguró que Venezuela vivirá nuevas elecciones presidenciales / Captura Globovisión

El candidato presidencial de la oposición indicó que el Gobierno "por más que trate de sostener la mentira, pero la mentira siempre se cae. La verdad a veces tarda un poquito en llegar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este lunes que Venezuela vivirá nuevas elecciones "más temprano que tarde" en vista de las recientes medidas que ha tomado el Gobierno junto al CNE entorno a la auditoría del proceso comicial.

"Más temprano que tarde nuestro país va a tener una nueva elección. Por más que trate el Gobierno de sostener la mentira, la mentira siempre se cae y tiene patas cortas. La verdad a veces tarda un poquito en llegar", expresó.

Capriles informó que la Unidad Democrática esta preparando todos los recursos legales para dejar al descubierto las medidas anticonstitucionales que está tomando el Gobierno, lo que calificó como: delitos muy graves.

"El sábado vimos una cadena infame. El problema que la rectora del CNE tiene es que ella recibió la orden del Psuv de no hacer la auditoría como debe ser. La auditoría que pretenden hacer es una farsa, que no se tenga acceso a los cuadernos de votación. Un imposible es que la señora Lucena haga algo contrario a lo que le pide el Psuv. Este grupo de rectores no solamente le mintió y se burló de los venezolanos sino de todos los presidentes que fueron a Lima en la reunión extraordinaria de la Unasur quienes firmaron un documento a expensas de que en Venezuela si realizara la auditoría", sostuvo.

En tal sentido, Capriles señaló que el próximo paso será la impugnación del proceso electoral para agotar todas las instancias internas y luego cubrir las instancias internacionales. "Cualquiera de estos días antes del seis de mayo impugnaremos las elecciones", dijo.

Marcha 1ro de mayo
Asimismo rechazó el aumento salarial "chucuto" que el Gobierno propone para el día del trabajador. "El miércoles primero de mayo llamo a todos los trabajadores de la economía informal, a los desempleados, a los que no les alcanza el salario, a los que sienten la rabia e impotencia de ver como el Gobierno devaluó dos veces el bolívar, a todos los trabajadores públicos que se sienten amenazados por el fascismo, a alzar la voz para que se oiga en el mundo. Todos a manifestar pacíficamente", informó.  

Caso Rivero
También manifestó su rechazo a la reciente detención del general retirado del Ejército y militante de Voluntad Popular, Antonio Rivero, y aclaró que el Gobierno puso en marcha un plan de persecución y amedrentamiento para infundirles miedo a todos los venezolanos que piensan distinto.

"Este gobiernito pretende infundir el miedo. Esperamos que haya libertad para el general Antonio Rivero. Si el Gobierno continua así, con esta persecución y amenazadera, va a tener que meter a ocho millones de venezolanos a la cárcel", declaró.