• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles en Perú: La instancia internacional debe ser un espacio para todos

Capriles visitó este sábado Perú | Prensa Henrique Capriles

Capriles visitó este sábado Perú | Prensa Henrique Capriles

"Yo no pretendo decidir sobre la agenda del presidente Humala, pero esperamos una respuesta, no como Presidente del Perú, sino como países hermanos que somos. Nosotros somos solidarios con las luchas de ustedes y solo pedimos que sean solidarios con las nuestras", dijo el líder de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de su agenda en Perú, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en Lima, desde donde dijo que espera que los países latinoamericanos se hagan solidarios con las luchas de los venezolanos. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Yo no pretendo decidir sobre la agenda del presidente Humala, pero esperamos una respuesta, no como Presidente del Perú, sino como países hermanos que somos. Nosotros somos solidarios con las luchas de ustedes y solo pedimos que sean solidarios con las nuestras. La instancia internacional tiene que ser un espacio para todos, para unir a los pueblos", expresó Capriles.

Refirió que el gran reto en Venezuela es cómo derrotar democráticamente a un gobierno que no se comporta como tal.

"Solo con la organización podemos ganar esta lucha. No solo tenemos que participar, sino que gracias al 14 de abril es que conocemos los vicios y vamos más preparados para las elecciones regionales del 8 de diciembre. Para ganar una elección en Venezuela y cobrarla la diferencia tiene que ser lo suficientemente grande para que no puedan robarla", dijo.

Sostuvo que el Gobierno central mantiene presión en los medios venezolanos para que no reseñe su agenda visita a Chile y Perú.

"Maduro y su combo le tienen terror a que yo me siente acá y hable con ustedes. Le tienen terror a que salga de Venezuela a contar la historia. La comunidad internacional tiene que saber las cosas, no pueden dejarse llevar por estos gobiernos corruptos. No podemos estar de acuerdo con un gobierno con una alta inflación, donde los servicios no funcionan. Mientras el mundo avanza, nosotros tenemos un gobierno que quiere que todo dependa del Estado. Tenemos que generar un modelo que genere empleo y permita progresar, crear oportunidades. Nuestro país tiene que cambiar y por eso estoy en esta lucha. Queremos un modelo que supere la pobreza, no que genere más pobreza", manifestó el líder de la oposición.

Dijo, además, que le preocupa que las instancias internacionales se conviertan en clubes en jefes de Estado y no sirvan para ayudar a los pueblos.

"Porque para ayudar a un gobierno actúan rápido, pero para ayudar a los pueblos hay toda una burocracia. A la Organización de Estados Americanos (OEA) se la está comiendo la burocracia. Nosotros queremos que se cumpla con la institucionalidad", señaló.

Defender libertades públicas de Venezuela

Como parte de su agenda en Peru, Capriles se reunió con parlamentarios, regidores, presidentes de partidos, un ex presidente del Congreso de ese país, ex embajadores, historiadores y el alcalde de Puerto Libre. Dichas personalidades acordaron hacer un llamado al Gobierno del Perú y al Congreso de la República a que asuma una postura de defensa de los valores democráticos y las libertades públicas de Venezuela.

"Nosotros no pretendemos que los peruanos, ni los chilenos, ni los brasileños, ni los colombianos, resuelvan nuestros problemas. Los problemas de Venezuela vamos a resolverlos los venezolanos, pero Venezuela es un caso de estudio y es importante que los países volteen a ver qué pasa en nuestra nación. "No es posible que nuestra América Latina el interés económico mate cualquier cosa. Una chequera no puede tener comprado todo. Tenemos que rescatar la institucionalidad. Creemos en la democracia y creemos que los cambios deben darse en democracia", aseguró Capriles durante el encuentro.

Fuente: Nota de prensa.