• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles en Paraguay: “Venimos a pedir que no nos dejen solos”

Capriles durante rueda de prensa en Paraguay | Foto: Captura

Capriles durante rueda de prensa en Paraguay | Foto: Captura

El líder opositor visitó Paraguay para buscar respaldo en la Organización de Estados Americanos. Destacó que si el país revienta, esto afectará a toda Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lider opositor Henrique Capriles arribó este lunes a Paraguay con el propósito de reunirse con el presidente Horacio Cartes y pedir respaldo de su gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la necesidad de realizar el referéndum revocatorio.

Capriles afirmó que se necesita la ayuda de todos los hermanos de la región para que en Venezuela se respete la Constitución y se logre una solución pacífica y democrática. Destacó que si el país revienta, esto afectará a toda Latinoamérica, por ello fue a pedirle personalmente ayuda a los presidentes.

“Venimos a pedir que no nos dejen solos, si el pueblo de Venezuela no está bien, ningún país de Latinoamérica lo estará. Es importante entender que lo que le ocurre a un país, nos pasa a todos”

El gobernador de Miranda señaló que es esencial el apoyo de organizaciones a las que pertenece Venezuela: “Lo único que estamos pidiendo es que las instancias de las que forma parte se planten firmes en que hay que respetar la Constitución, ya que Maduro pretende bloquear las soluciones constitucionales y es importante que los países de Latinoamérica lo sepan”.

Aseguró que con su visita no pretende buscar injerencia ni que se involucren en los problemas de los venezolanos, al contrario, tiene el propósito de informar a los países hermanos acerca de la crisis que atraviesa el país.

“La situación en mi país es crítica y no es para mirarla con indiferencia, supera el estado meramente diplomático. En Venezuela ingresaron más de 1.000 millones de dolares en los ultimos años. ¿Dónde están estos dólares, dónde están los recursos?”, manifestó en rueda de prensa, destacando que la pobreza alcanza 80%. 

Asimismo, puntualizó que es esencial crear un canal de ayuda humanitaria para que las donaciones de medicinas lleguen a Venezuela.

Agregó que después de reunirse con el mandatario de Paraguay, se trasladará a Buenos Aires donde tiene prevista una reunión con el presidente Mauricio Macri.