• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles envía carta al Papa: Le solicitamos nos ayude a lograr el diálogo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El líder de la MUD agradeció a Francisco I por recibir líderes venezolanos, “incluido el responsable máximo del Poder Ejecutivo esta misma semana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, envió una carta al papa Francisco agradeciendo su preocupación por Venezuela.

Igualmente, agradeció que en los próximos días reciba al diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Capriles insistió en corresponder al Papa por “su bondadosa atención hacia nuestra patria. Reconocemos la expresión de ella en su atención para con líderes de nuestro país, incluido el responsable máximo del Poder Ejecutivo esta misma semana”.

 “Le solicitamos respetuosamente nos ayude con su enorme e indiscutida autoridad moral para lograr ese diálogo basado en la verdad (…) y pedimos su bendición para Venezuela”

El también gobernador de Miranda resaltó el mensaje de su Santidad posterior a las elecciones del 14 de abril, cuando instó en “un diálogo basado en la verdad, en el reconocimiento mutuo”. Resaltó que sigue siendo “pertinente hoy. Cuando la realidad del país reclama la mayor responsabilidad por parte de sus dirigentes”.

El líder de la MUD subrayó que en el país los venezolanos sufren violaciones a sus derechos humanos, así como recalcó que en la nación hay perseguidos, procesados, presos y exiliados por motivos políticos.

Señala que las irregularidades de los pasados comicios presidenciales son hechos contrarios a los valores democráticos.