• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El PSUV invoca la violencia para distraernos

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El gobernador de Miranda dijo que el país no vive una situación normal. “El oficialismo está sumido en disputas por el poder”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que la situación en el país está lejos de la normalidad y que la parálisis en el Gobierno responde “al miedo, y los conflictos internos por el poder reinan puertas adentro de un partido político”.

Señaló en un comunicado que debido a la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia interpretó la Constitución para ponerse al servicio de un partido que está enzarzado en disputas de poder.

“No estamos de acuerdo con esa decisión, pero nuestra preocupación va más allá: esta interpretación es un paño caliente ante la presión de la opinión pública, y advertimos que será inevitable que el pueblo, y nosotros como sus líderes, exijamos respuestas verdaderas y no más pañitos calientes”, dijo.

Hizo hincapié en que un barniz de legalidad no implica que se normalizó la situación: “Todos sabemos que esta es la primera vez que no se juramenta a un presidente, y que la última vez que se supo del primer mandatario por sí mismo fue hace más de un mes”.

Indicó que es tiempo que el Ejecutivo atienda los problemas más acuciantes del país, pues no tienen excusas para eludirlos: “El desorden gubernamental sigue sin decirle a los venezolanos quién gobierna, quién es el responsable de cumplir esa enorme lista de promesas que hizo el presidente electo en la campaña del año pasado ni a quién reclamarle los otros catorce años de promesas incumplidas”.

Dijo que los dirigentes del PSUV intentan distraer a la ciudadanía “tramando matrices y maquinando ollas, invocando la violencia y el enfrentamiento. Siempre chantajeando. Siempre jugando con las esperanzas de nuestros hermanos”.

Puntualizó que si el Presidente tiene derecho a recobrar su salud, también los venezolanos tienen derecho a que el Gobierno resuelva los problemas. “Cuando uno se pregunta quién gobierna en Venezuela, el Ejecutivo responde con el nombre de un ausente. Las luchas por el poder en el partido de gobierno no detienen el tiempo. Venezuela necesita respuestas y la campaña del presidente electo dejó bastantes promesas por cumplir”, indicó.