• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El PSUV es un barco que se está hundiendo

Henrique Capriles

Henrique Capriles / Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró que las prioridades de quienes están en el gobierno son totalmente distintas a las del resto de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un recorrido casa por casa y una Asamblea Popular en Paparo, municipio Páez de la región de Barlovento. Desde allí opinó que las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron "un fracaso".
 
“El domingo quedó demostrado que el PSUV es un barco que se está hundiendo y todos se están bajando. Eso fue un fracaso y nos preocupan dos cosas: uno, los recursos del Estado que se gastaron, que al final terminan pagándolos el pueblo; y dos, que siguen haciendo creer a los venezolanos una realidad que no existe. Aquí ya no se puede permitir que se tape la verdad. En las elecciones pasadas el gobierno sacó 70% en esta comunidad de nuestro Barlovento y me dicen que fue por amenazas”, expresó.
 
Capriles consideró que las prioridades de quienes están en el gobierno son totalmente distintas a las del resto de los venezolanos: “Nuestro pueblo tiene que abrir los ojos. Para ellos (los del gobierno) son más importantes sus elecciones internas, que solucionar el tema de la luz, del mal estado de la vialidad y de la escasez. Ayer (domingo) todos los canales del Estado estaban pegados transmitiendo las elecciones del Psuv, cuando a nadie le interesa eso”.

 
El gobernador rechazó el robo que sufrió la Dirección de Educación de Miranda este domingo, de la que se sustrajeron computadoras e implementos de la Proveeduría Escolar. Informó que funcionarios de la Policía Estadal están adelantando las investigaciones pertinentes al caso. “Un robo a las computadoras, útiles y recursos de los estudiantes es como meterse a robar en una iglesia. Este robo es una muestra de la crisis de valores y de violencia que se vive en nuestra Venezuela”, dijo.
 
Insistió en que la situación de violencia en el país no cambiará hasta que no cambie el Sistema de Administración de Justicia: “El tema de la seguridad es un tema que va más allá de las policías. Para disminuir los índices delictivos hay que acabar con la impunidad, hay que cambiar los tribunales, porque nada eso no sirve. Los tribunales solo son eficientes en casos políticos. Trabajan para perseguir a líderes locales, pero no para atacar la delincuencia, y eso tenemos que cambiarlo”.