• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles al PSUV: "A Miranda no volverán y de Venezuela saldrán"

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto: Archivo

El gobernador de Miranda descalificó el llamado a paro en las escuelas de la entidad, convocatoria realizada por el PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles calificó como “un fracaso” el paro convocado este martes en las escuelas adscritas al Ejecutivo regional.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaba, irresponsablemente, llamando a un paro de nuestras escuelas en Miranda. Si creen que van a irrumpir en la educación de nuestro estado se quedarán con la ganas. Ese llamado de paro convocado por el PSUV fue un total fracaso”, expresó el mandatario estatal desde la parroquia Río Chico, donde encabezó una asamblea con productores cacaoteros.

Asimismo, Capriles indicó que el Gobierno nacional es el responsable de que no haya recursos. "A estos señores sinvergüenzas, hay que hablarles en su mismo lenguaje. A Miranda no volverán y de Venezuela saldrán. Si creen que van a perjudicar lo que con mucho esfuerzo hemos realizado, están equivocados", destacó.

Por otro lado, el funcionario reiteró su compromiso con la educación de Miranda, señalando que "desde el primer día que llegamos a Miranda, levantamos la bandera de la educación".

"Donde hay educación no hay diferencias ni barreras sociales, donde hay educación hay progreso y oportunidades. Cuando una persona tiene educación deja de depender del gobierno y se vuelve independiente, ese es el camino para superar la pobreza y desmontar la violencia. Al gobierno no le interesa que se fortalezca la educación, porque no quieren ciudadanos independientes y críticos. La verdadera independencia es que las personas puedan tener un buen salario, un buen empleo, de eso se trata hacer patria”, finalizó.

Con información de nota de prensa