• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Ojalá Maduro anuncie medidas para activar la producción”

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

El gobernador recordó que activando el aparato productivo nacional se puede para salir de la crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó a través de una nota de prensa que espera que el Ejecutivo se movilice con medidas económica que promuevan la producción nacional.

Recordó que activando el aparato productivo nacional se puede salir de la crisis económica. “Supuestamente hoy el gobierno realizará unos anuncios. Ojalá que Maduro anuncie medidas para activar la producción y eso pasa por generar un clima de confianza en los sectores económicos y productivos del país” dijo.

 “Si usted dicta las políticas económicas, tiene que poner a un lado las diferencias con cualquier sector. No es amenazando ni burlándose de la empresa privada como se supera la crisis. Eso nos tiene que preocupar como venezolanos, porque muchos de los productos que se consiguen, son gracias al trabajo cuesta arriba que hace el esfuerzo privado para garantizar los alimentos al pueblo”, agregó.

Capriles explicó que la crisis macroeconómica que enfrenta el país no es culpa principalmente de los bachaqueros, sino que es responsabilidad del gobierno y sus gestiones.

“Hoy no se produce y lo poquito que hay en el país es importado y cada vez hay menos divisas. Dicen que viene arroz de Surinam., ¿Por qué tiene que ser una gran noticia que venga arroz de otro país, cuando en Venezuela tenemos buenas tierras para la siembra? Deberíamos decir con orgullo que estamos exportando arroz, no importando“, aseveró.

Fustigó que desde diciembre de 2014, los venezolanos no conozcan la cifra de inflación. “Es imposible tapar el sol con un dedo. Por mucho que este gobierno se esfuerce en ocultar el índice de inflación, nuestro pueblo la siente y el bolsillo del venezolano también”, reseñó Sumarium.

De igual manera, se refirió al aumento de salario mínimo decretado el pasado jueves, señalando que con ese ingreso “no se puede vivir” ya que calculado al diario diario son 74 bolívares de aumento, y eso “no alcanza ni para una empanada”.