• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Obstáculos del CNE dan más fuerza a los venezolanos para ir a validar sus firmas

Capriles reiteró que esta semana irán al Poder Electoral | Foto Archivo El Nacional

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Foto: Archivo El Nacional

El gobernador de Miranda recordó que desde este lunes 10 y hasta el viernes 24 se realizará el proceso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que los intentos del Consejo Nacional Electoral por retrasar el referéndum revocatorio son obstáculos que los venezolanos van a sortear.

“Esto le da más fuerza a los venezolanos para ir al proceso de validación. Proceso que, como ya es sabido por todos, se hará a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de junio. Como lo dijimos, 1.350.000 venezolanos están “validados” por el CNE para ir a validar sus firmas. A todos los que aparecen “validados” mi mensaje de agradecimiento por salir a hacer historia y validar por quienes no podemos hacerlo en esta etapa gracias a las triquiñuelas de las cuatro señoras”, escribió en su columna, titulada “Firmes defendiendo La Constitución”.

Indicó que además de las 24 juntas regionales anunciadas previamente, el CNE dispuso 128 centros municipales donde se podrá llevar a cabo el proceso.

“Ahora pretenden desmovilizar a los venezolanos poniendo esos puntos de validación en zonas lejanas, que –casualmente- son las zonas con menos electores. Por ejemplo, en Miranda pondrán 11 máquinas de validación en la región de Barlovento, que es la región con menos electores en todo el estado, y dejan una sola máquina de validación en el municipio Sucre, donde se terminará atendiendo a todos los municipios del área metropolitana y Guarenas-Guatire, justamente donde se concentra la mayor cantidad de electores de nuestro estado”, explicó. Los municipios Plaza (Guarenas), Zamora (Guatire), Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias (San Antonio) y Carrizal, no tendrán máquina de validación.

“Las personas pueden validar en cualquier punto de su estado, pero los ubican en sitios lejanos para que la gente no llegue (…) Como subestiman a nuestro pueblo. Demostremos nuestra fuerza. Vamos a dar una nueva muestra de la madera de la que estamos hechos los venezolanos. Demostremos una vez más nuestra firme voluntad de cambio”, ratificó.

Lea la columna completa aquí