• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles sobre abusos policiales: "En la OLP hay mucho de eso"

Henrique Capriles | Foto: Archivo

El Gobernador Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda pidió al Gobierno Nacional que se pronuncie sobre  el video de los policías que ejecutaron a un presunto delincuente a principios de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) hay muchas cosas que se tienen que revisar por parte de las autoridades.

Capriles pidió la la tarde de este jueves que el Gobierno Nacional se pronuncie sobre el caso de los policías de Aragua que ultimaron a un joven el 5 de agosto. “En la OLP hay mucho de esto”, denunció al referirse al video en el cual se presencia la ejecución que sacudió las redes sociales hace unas semanas.

El mencionado video muestra como agentes de la policía ejecutaron a un hombre que tenían detenido: dos efectivos tomaron al sujeto de los brazos y un tercero le disparó en la cara.

Nueve días después, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, rechazó  de manera categórica el hecho ocurrido en el sector San Vicente del municipio Girardot, en el estado Aragua, “como consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua”, señala un comunicado de la gobernación.

El 18 de agosto, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó  que ocho agentes policiales habían sido detenidos e imputados por los "ajusticiamientos" de cuatro supuestos delincuentes, uno de ellos captado precisamente en el video al que se refirió Capriles.