• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El problema eres tú, Nicolás

“El día de ayer yo me desincorporé como gobernador, porque lo dice la Constitución”, aseguró el líder de la oposición y destacó que a Maduro “le dieron la misma condición de un presidente electo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó en rueda de prensa que su comando de campaña está constituido y llamó a los venezolanos a apostar por la unión.

”Juntos tenemos la posibilidad de ser fuertes, nadie tiene que quedarse por fuera”, dijo en sus primeras declaraciones luego de inscribirse formalmente como el candidato de la oposición para las presidenciales del 14-A.

Ratificó que presentó su postulación ante el Consejo Nacional Electoral y destacó que no se hizo ninguna movilización por respeto a “la situación que vive el país”.

“Es importante recordarle a los venezolanos que vamos con una tarjeta única que identifica todas las organizaciones políticas que estamos construyendo el futuro de nuestro país”, destacó.

Igualmente, comunicó que el jefe del comando de campaña nacional es el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; el director es el alcalde Carlos Ocariz y el coordinador político, Ramón Guillermo Aveledo.

Violación de la Constitución

El líder de la oposición denunció ue el presidente encargado, Nicolás Maduro, violó hoy la Constitución y citó el Artículo 229: “No podrá ser elegido presidente quien este en ejercicio del cargo de vicepresidente, ministro, gobernador, alcalde (…)”

“El día de ayer yo me desincorporé como gobernador, porque lo dice la Constitución”, aseguró Capriles y destacó que a Maduro “le dieron la misma condición de un presidente electo. Nicolás violó hoy la constitución”, afirmó.

El gobernador rechazó las declaraciones "homofóbicas" de Nicolás. "Creo en una sociedad sin exclusión”.

Asimismo, exhortó a los  venezolanos a organizarse para formar parte de la campaña.  “En cualquier pueblo, constituyaN en su sector su comando de campaña, que ese comando sea el símbolo de la esperanza”, agregó.

"Nicolás, la campaña es entre tú y yo"

“Nicolás el problema eres tú. Te lo diré muchas veces, ya llevas 100 días en el Gobierno, metiste 50% de devaluación, un paquete pues y todo lo que has hecho ha sido tratando de esconderte después en la imagen del presidente. Dejen que el presidente descanse en paz”.

Capriles exhortó a dejar al presidente Hugo Chávez tranquilo y resaltó que la campaña por la presidencia es entre Maduro y él.

Comparó al Presidente encargado con el Canciller, Elías Jaua.

“Me parece que Nicolás anda en el camino de Jaua, que le pregunte a Elías. Aquí nos vamos a medir cara a cara. Debería ser candidato en las mismas condiciones que soy yo”.

Manifestó que se lanzó nuevamente como candidato presidencial con la vista en el triunfo. “El 07 de octubre estuvimos cerca, el 16 de diciembre tuvimos que enfrentar todo el poder y todos los recursos, la campaña más costosa en la historia del estado Miranda”.

El candidato de la MUD subrayó que la campaña no va a ser en igualdad de condiciones. “A pesar de todo nosotros tenemos que luchar, es la decisión que hemos tomado”, acotó.