• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nicolás no aguanta ni 5 minutos de debate

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski / Captura Globovisión

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski / Captura Globovisión

El candidato de la oposición exhortó al presidente encargado para que deje el "culillo" y "sea hombre" y diga la verdad sobre el desabastecimiento y los múltiples problemas de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, realizó una asamblea de ciudadanos en el Tigre, estado Anzoátegui, donde instó al presidente encargado, Nicolás Maduro, a dejar el "culillo" y responderle a Venezuela con la verdad.

Desestimó los rumores oficialistas que tratan sobre el retiro de su candidatura en las elecciones. "Por ahí andan diciendo que yo me voy a retirar. Nicolás deja el culillo y se hombre. Nicolás vas en picada. (...) Ellos querían que nosotros no participáramos en las elecciones, pero jamás le íbamos a dejar el camino libre, que hoy dejó de ser un camino para ser una autopista", dijo.

Precisó que él le dice "la verdad en la cara" al Gobierno y por eso instó nuevamente al candidato oficialista al debate. "Ustedes quieren debate del socialismo, abramos un debate para ver quien es verdaderamente socialista en este país. Por eso es que Nicolás no aguanta ni cinco minutos en un debate", señaló.

Con respecto a las declaraciones de Jorge Rodríguez, jefe de campaña Hugo Chávez, quien recomendó a Capriles debatir primero con la candidata María Bolívar dijo: "Estoy seguro que la candidata María Bolívar tiene mejores propuestas que Nicolás. Lo que él tiene es poder, pero de resto es un toripollo no tiene sustancia", sentenció.

Asimismo exhortó al Gobierno a que le digan la verdad a Venezuela por el desabastecimiento que vive el país, con énfasis en el sector alimentario. "El azúcar más caro, el pescado más caro, la carne más cara, todo más caro y aparte no se consigue", sostuvo.

"Los únicos sitios donde no hay escasez es donde están los altos funcionarios del Gobierno", acotó.

También invitó al pueblo para que dejen el miedo. "No nos podemos poner de rodillas frente a ningún Gobierno", expresó explicando que es muy importante vencer el miedo para ir a votar el 14 de abril a favor de la unión de todos los venezolanos. "La confrontación es con los mentirosos y los corruptos", agregó.

Afirmó que el pueblo busca un equipo gubernamental que dedique todo su tiempo a resolver los problemas de Venezuela, en tal sentido se comprometió a solucionar los múltiples problemas que aquejan a las comunidades del país, de resultar ganador el 14 de abril.

"No es el pueblo en la calle con un objetivo electoral, es un pueblo en la calle buscando el futuro y que tiene una consigna: Venezuela somos todos", precisó.