• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Necesitamos al menos el doble de funcionarios de los que tenemos en Miranda

Henrique Capriles durante acto de bienvenida al curso de Formación de oficiales y Orden público en Guatire / Captura: Globovisión

Henrique Capriles durante acto de bienvenida al curso de Formación de oficiales y Orden público en Guatire / Captura: Globovisión

El gobernador de Miranda reiteró que existe una persecusión contra los funcionarios públicos. "Yo quiero que sean garantes de la paz del pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que en la entidad se requieren al menos el doble de los funcionarios policiales con los que cuentan.

“Este año tendremos dos cursos para formar 150 nuevos policías. Como quisiéramos tener los recursos que le pertenecen a Miranda para que la formación nos permitiera no dar 150 funcionarios sino 5000 o mil porque necesitamos el doble de los que tenemos”.

Indicó que los 52 aspirantes que realizan el curso de formación de oficiales de orden público recibirán una beca-salario de 1.023 bolívares y una póliza de seguros durante su proceso de formación.

“Cuando se gradúen se incorporarán a la nómina de nuestros funcionarios. Yo mientras seguiré luchando por los recursos de nuestro estado, para que cuando se incorporen puedan tener una mejor situación”.

Reiteró que existe una persecución contra los empleados públicos.

“Ustedes no son políticos, yo sí creo que podemos construir un país para todos (…) Yo quiero que sean garantes de la paz del pueblo”.

Cifras de seguridad

El gobernador presentó algunas cifras relacionadas con la materia de seguridad en el país.

Indicó que en la entidad están dando la lucha para bajar la cifra de inseguridad en Miranda que se sitúa en 10%.

Refirió que en 2012 murió un funcionario policial al día.

Indicó que 98% de los casos denunciados en el país. “Aquí no se vive se sobrevive y a ustedes le pido ayudar a cambiar esta situación”.

Explicó que 73,95% de los robos y casi 80% de los delitos se comentaron con armas de fuego.

Dijo que entre 1999 y 2012 5.657 presos fallecieron en las prisiones y más de 16.000 han sido heridos.