• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "Nadie puede acostumbrarse a lo malo"

Henrique Capriles preside Asamblea Popular en Altos de Mesa de Urape / Foto Cortesía

Henrique Capriles encabeza samblea popular / Foto Cortesía

El gobernador del estado Miranda aseguró que si los gobiernos son malos hay que cambiarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del etado Miranda, asistió este viernes a una asamblea popular en Dos Lagunas de Santa Teresa, en el municipio Independencia de la entidad.

Encabezó la asamblea y entregó recursos para rehabilitar 23 edificios. En un discurso durante la actividad aseveró que la situación económica, política y social del país es insostenible y, a su juicio, empeorará. "Uno prende la televisión y los del gobierno están todo el día en una bailanta y no hablan de los problemas que afectan a los venezolanos. Solo buscan culpables para achacarles sus errores, pero no se toman un tiempo para solucionarlos. Hay que reflexionar. Esto cambia si el pueblo quiere que cambie", expresó.

Reiteró que desde las comunidades se deben generar los cambios que requiere
el país. "El que se para aquí a hablarle al pueblo debe tener moral para
hacerlo, no se puede ser ni cínico ni hipócrita. Nadie puede ser masoquista ni acostumbrarse a lo malo. Tenemos que acostumbrarnos a lo bueno y desechar lo malo. Lo que no sirve se cambia. Sí un gobierno es malo hay que cambiarlo. Los gobiernos están para escuchar y atender al pueblo, comenzando con el que más lo necesita. Por encima de cualquier cosa está la calidad de vida de la comunidad", agregó Capriles.

Recordó que el proyecto de cambio que promueve en el país es
incluyente y está planteado para el pueblo más necesitado. "Hay gente que
me critica porque soy una persona pacífica ¿Por qué? Porque no quiero que
se peleen ni se maten pueblo contra pueblo. Cualquier cosa es mejor que la
guerra o la violencia. Por eso este proyecto de cambio está planteado para
todos. Siempre serán bien recibidos los camaradas, porque el pueblo
chavista es muy distinto a quienes están enchufados. En este proyecto de
cambio caben todos. Aquí está incluido nuestro pueblo más pobre. No creo en
prejuicios y divisiones, yo creo que la solución de los problemas está en
la unión. Les pido a las comunidades que se unan y trabajen. Una comunidad unida avanza y progresa, una comunidad dividida se queda estancada", finalizó".

Escasez en aumento

Henrique Capriles también se refirió al desabastecimiento en el país.

Denunció que las escuelas estadales son afectadas por el problema de desabastecimiento y escasez de alimentos, por lo que reciben menos cantidad de productos. "Hoy estamos mandando menos comida a nuestras escuelas, no porque alguien se la está comiendo en el camino sino porque no hay. Si se encuentra algún producto no hay con cómo pagarlo porque ha subido de precio. Antes con el presupuesto del estado comprábamos lo que necesitamos para llevar la comida a todas nuestras escuelas, ahora nos alcanza para menos de la mitad. ¿Cuántas veces le ha pasado a ustedes? Van al mercado y no encuentran lo que andan buscando o no les alcanza el dinero. Aquí se ha hecho difícil comer, pero por televisión dicen que no hay comida porque están comiendo mucho. Eso es una falta de respeto para nuestro pueblo, aquí no hay comida porque este sistema no funciona", manifestó.