• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Miranda conoce el pasado de oscuridad de hace 4 años

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador de la entidad recorrió este sábado por espacio de 6 horas la parroquia Cartanal en Valles del Tuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Henrique Capriles Radonski recorrió este sábado por espacio de 6 horas la parroquia Cartanal en Valles del Tuy, donde inspeccionó un conjunto de obras ejecutadas durante su gestión, como la recuperación de la escuela Elvia Pérez de Alcalá, de la Biblioteca Pública Cartán, además de la rehabilitación de vías y entregó 60 certificados para el mejoramiento de viviendas cuya inversión ascendió a mil 760 mil bolívares fuertes.

Desde el municipio Independencia hizo un llamado a los mirandinos a votar masivamente el próximo 16 de diciembre, porque “la “abstención es el camino directo al fracaso, ya lo vivimos una vez y no lo podemos repetir. A pesar que el Gobierno central intenta desmotivar al pueblo con distintas acciones, en Miranda y en Venezuela no pasará eso. No nos podemos prestar al juego del Gobierno”.

Insistió en que las claves para contrarrestar dichas estrategias oficialistas son la movilización y la organización. “Quieren que nuestro pueblo no se movilice, que no participe. Ante eso debemos fortalecer nuestra maquinaria y nuestra intención de votar. Ese es el juego que hay que dar. En buena parte de los estados existe la posibilidad de ganar. En Miranda, por ejemplo, si nuestro pueblo sale a votar ganaremos por paliza, eso lo repetiré hasta el 13 cuando cierra la campaña. Miranda no regresa al pasado.

Este un escenario completamente distinto al de la elección presidencial y el pueblo oficialista quiere a Capriles como Gobernador, porque los intereses que defiendo son los del pueblo y  nuestra gestión siempre ha sido para todos por igual. Política es trabajar desde el primer día y eso es lo que haremos durante la campaña, pondremos todo nuestro ánimo y fuerza”.

Capriles Radonski fue enfático al señalar que los aspirantes a cargos de elecciones populares escogidos en primaria representan los intereses del pueblo. “El objetivo de los candidatos del Gobierno central es llegar a las gobernaciones para liquidarlas, para cogerse los reales y excluir a quienes no pertenezcan a su partido”, al tiempo que dijo sobre la pretensión de sustituir las Gobernaciones por comunas que la Carta Magna debe respetarse.

“Estamos aquí porque la Constitución así lo dice. Venezuela  es un Estado Federal Descentralizado, el poder popular somos todos. Tenemos el mismo derecho, necesitamos gobiernos que nos garanticen la igualdad. El Gobierno no puede seguir tapando su ineficiencia desmontando estructuras. En el partido de los rojos es una lucha por el menos malo. Los alcaldes no sirven, los gobernadores no trabajan, simplemente porque son escogidos a dedo y caen como paracaidistas en estados y municipios de los que no conocen su realidad”.

Reiteró que su campaña se centrará en profundizar su gestión. ”Invito a nuestro pueblo a que escuche las opciones que tiene delante. Nuestro objetivo es que ninguna persona de Miranda viva en casas de latan. Miranda conoce el pasado de oscuridad que tuvimos hace cuatro años y no permitirá que regrese la corrupción para saquear: Nuestra meta es Miranda siga progresando. Hoy por ejemplo, estuvimos chequeando los planes educativos que pusimos en marcha en Cartanal.

Algunos llevan 14 años en el Gobierno y no han hecho nada por el pueblo. Nosotros con muchos menos recursos sí damos respuestas. Aquí lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, esa será mi campaña, estamos retomando muchas cosas, porque lo que me quita el sueño es profundizar la gestión en beneficio del pueblo”.