• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Ministra de Salud se burla de los venezolanos

Henrique Capriles desde la población de Cupo, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde sostuvo un Gabinete Escolar / Foto: Prensa Miranda

Henrique Capriles desde la población de Cupo, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde sostuvo un Gabinete Escolar / Foto: Prensa Miranda

El gobernador de Miranda instó al gobierno nacional a reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad. Sostuvo que debe haber un cambio del gabinete económico para que el país pueda avanzar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, quien aseguró que la escasez de medicamentos es consecuencia del uso irracional de los fármacos.

“Una declaración como esta es una burla para los venezolanos. Es una falta de respeto para quienes padecen de una enfermedad. La situación es crítica no un chiste”, dijo desde la población de Cupo, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde sostuvo un Gabinete Escolar.

A su juicio, el gobierno pareciera jugar con la paciencia del pueblo para provocar una explosión social.

“Están bien equivocados si creen que con una explosión social se van oxigenar políticamente, eso deja heridas terribles, una situación extrema no le conviene a nadie, se lleva todo por delante. Si pensamos que las cosas están mal, con una explosión estaría peor. No es momento de cálculos individuales”, dijo.

Cambio de gabinete económico

El gobernador de Miranda instó al gobierno nacional reconocer sus errores y asumir los problemas con seriedad.

“Los venezolanos no quieren más retórica sino acciones. El gobierno tiene que cambiar de gabinete económico para que el país comience a avanzar, tiene que buscar especialistas, gente preparada, que sepa lo que hay que hacer y trabaje en las soluciones. ¡Basta de soberbia y prejuicios! Hay que dejar la politiquería y los dimes y diretes. El gobierno tiene que reconocer el problema y sus errores”.

Sostuvo que la crisis económica y social en el país se va agudizar en la medida que el gobierno insista en aplicar la misma receta.

“Este modelo nos hizo un país dependiente de las importaciones, y ahora se quedó sin divisas. Las pocas que ingresan por exportaciones petroleras se tienen que administrar bien. El gobierno tiene que dejar la regaladera, cobrarle a los países que reciben petróleo barato, e invertir esos recursos para poner a producir a las industrias y al campo. Solo con la reactivación de la producción nacional se ira recuperando el país”.

Sobre el Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, Capriles respaldó la decisión que tomó la mayoría en la Asamblea Nacional.

“El Poder Legislativo debe cumplir con su función de controlar al Poder Ejecutivo y a la administración pública nacional. Están mal acostumbrados, piensan que todo lo que ellos digan se tiene que hacer, eso se acabó. La Asamblea Nacional hizo lo que le correspondía. No se le podía entregar al gobierno un cheque en blanco. Ese decreto era más de lo mismo”, ratificó.

Con información de Prensa Miranda