• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: A Maduro solo le importa estar enchufado en el poder

Capriles desde Cumaná | Foto: cortesía

Capriles desde Cumaná | Foto: cortesía

El gobernador de Miranda indicó que aunque apoya todos los mecanismos constitucionales planteados por la MUD, la enmienda y el revocatorio son los más favorables para cambiar lo antes posible de gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que aunque apoya todas las propuestas constitucionales para salir de Maduro, el seguirá afianzando la del revocatoria e infirió que hay que tener cuidado con el tema de la renuncia que se le exige al presidente.

“En mi opinión, el cambio no puede pasar por la decisión de Nicolás Maduro Moros, porque se nos va a ir la vida esperando que renuncie. Ese señor ha demostrado que solo le importa estar enchufado, aun a costa del declive de la calidad de vida de los venezolanos. Se nos va a pasar el tiempo escuchándolo decir que pronto va a anunciar que hará un importante anuncio, y cuando nos demos cuenta estamos en el 2019 y Venezuela en escombros”, declaró el mandatario regional.

En su artículo semanal, el gobernador explicó cada uno de los mecanismos planteados. Tanto el revocatorio como la enmienda son, los que según su parecer, más fáciles de aplicar.

“La enmienda es un proceso que no depende de los venezolanos directamente, sino que debe darse en el seno de la Asamblea Nacional; son nuestros diputados quienes deben activarla, discutirla y aprobarla. Una vez aprobada por nuestros diputados debe ser promulgada y el CNE debe someter su aprobación al voto popular”, explicó que a este mecanismo quizás el TSJ va a querer “frenarlo” pero que se debe respetar el clamor del pueblo.

“La Enmienda y el Revocatorio, ni chocan ni se quitan energía el uno al otro, caminan juntos y se complementan; y mientras el primero nos va a permitir transformar el sistema político de nuestro país, el segundo es el que nos va a dar el cambio político a los venezolanos”, aseguró Capriles,