• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro fue quien compró votos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / AFP

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / AFP

El presidente de la República dijo que "hay gente presa" por una supuesta compra de votos en los comicios legislativos del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que fue el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro quien compró los votos y no los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

"Pretender decir que ganó 'el cambio' porque hay guerra económica o porque se compraron votos es absurdo. El gobierno fue quien despilfarró. Salió a comprar ", declaró en televisión.

Maduro dijo que "hay gente presa" por una supuesta compra de votos en los comicios legislativos del domingo en los que la oposición resultó vencedora y que tiene pruebas de su denuncia.

"Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez para que, junto a un grupo de abogados y expertos electorales, haga una investigación a fondo, porque están las pruebas y los presos; ya hay gente presa por esto", indicó Maduro.

Capriles, lo acusó de "no entender" lo que significa su revés electoral de hace cuatro días, cuando la oposición obtuvo dos tercios de los diputados.

"¿Cuál ha sido el mensaje de Nicolás en las últimas horas? Invita prácticamente a un ring, a una confrontación política. Como venezolanos debemos estar preocupados con el discurso de Maduro (tras los comicios) que invita a montarse en un ring", reiteró.

Maduro ha atribuido su derrota a fallos internos y también a "una contrarrevolución fascista", a la cual ha dicho que enfrentará "en combate".

En una manifestación espontánea de sus seguidores, Maduro pidió el miércoles "ubicar al enemigo principal" que, dijo, "es la derecha fascista contrarrevolucionaria que ha obtenido un éxito electoral" y a sus "aliados" que se esconden "en distintos cargos".

"Si ellos toman el camino del revocatorio (de su mandato a través de un plebiscito), vamos al combate y el pueblo decidirá; nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", advirtió.

Capriles indicó a respecto: "nosotros no ganamos la Asamblea Nacional para montarnos en un ring" y ese "no es nuestro interés".

Sobre anuncios adicionales del gobierno de que rechazará leyes que redacte la mayoría opositora "que vayan contra el pueblo", Capriles recordó que en Venezuela "no existe el poder de veto".

Si el Ejecutivo no promulga las leyes que reciba de los diputados, "la directiva de la Asamblea Nacional tiene competencia para promulgarlas", advirtió.