• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro quiere comprar legitimidad con petróleo

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El líder de la oposición criticó la postura de la presidenta argentina, Cristina Fernández. “El Gobierno argentino nos debe a los venezolanos unos cuantos miles de millones de dólares, 12 mil millones de dólares”, acotó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski dijo en la segunda parte de la entrevista hecha por el presentador Jaime Bayly, que el presidente Nicolás Maduro quiere “comprar” legitimidad con petróleo.

En este sentido, exhortó a los Gobierno de la región a verse en el espejo venezolano y resaltó que no mete a todos los presidentes en el “mismo saco”.

Destacó la postura del presidente de Uruguay, José Mujica. Recordó que el mandatario “iba a pedirle al Papa Francisco que abogara por el diálogo en Venezuela eso me parece positivo, además su posición en esa visita fue muy mesurada”, dijo.

Igualmente, dijo que ve en Ollanta Humala, Jefe de estado peruano, un enfoque equilibrado.

Por el contrario, criticó la posición de la presidenta argentina, Cristina Fernández. “El Gobierno argentino nos debe a los venezolanos unos cuantos miles de millones de dólares, 12 mil millones de dólares”, acotó.

Capriles manifestó que en el país se vive una crisis política que pudiera ser resuelta a través del Tribunal Supremo de Justicia.

“Hay un Gobierno ilegítimo, por la forma que se ha hecho del poder, sumado a una profunda crisis económica y social”, señaló.

Reiteró que la oposición seguirá “insistiendo en un cambio, en una celebración de un nuevo proceso electoral, buscaremos darle respuesta a los problemas económicos y sociales, y exigiéndole al Gobierno que cumpla”.

"Ganamos las elecciones y todavía no estamos ejerciendo, el país cambió el 14, quién va a empujar el cambio, somos millones", apuntó el líder de la MUD.

“Diría como la canción de Héctor Lavoe: ‘Todo tiene su final’, y para allá vamos”, expresó.

"Hay que tener paciencia y seguir organizando al pueblo venezolano, seguir luchando por el objetivo superior. Te aseguro que no va a ser muy allá".

“Aferrado a Dios”

Capriles resaltó que su creencia religiosa se afianzó durante los años que pasó en la cárcel.

“Cuando entras en la cárcel hay una situación de injusticia y te pueden pasar dos cosas, o te peleas con Dios o te acercas, yo me aferré a Dios. Durante ese tiempo además me acerqué mucho a la Virgen María, ahí se desarrolló mi vocación Mariana”, explicó.

Recordó que “durante la campaña con Chávez jamás mencioné su enfermedad, cuando converse con él después de las elecciones (del 07 de octubre) le dije: Quiero que sepa que soy hombre creyente de Dios, sepa que de nosotros nunca va a tener un mal deseo, un deseo distinto a que se recupere de forma absoluta”.

El gobernador de Miranda afirmó que nunca sintió “odio” por el presidente Hugo Chávez. “En 14 años de Gobierno nunca hubo insultos de mi parte hacia el Presidente”, dijo.