• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a Maduro: Tú ni sabes que el cartón de huevos ya cuesta Bs 1.200

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Prensa Capriles

El gobernador de Miranda afirmó que mientras el pueblo está pasando hambre el presidente de la República goza de privilegios y degusta exquisiteces en el Palacio de Miraflores. Aseveró que el gobierno está desconectado de la realidad que vive el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que Nicolás Maduro y su tren ministerial están totalmente desconectados de la realidad que vive el país y esto ha llevado a una crisis que se hace insostenible para el ciudadano venezolano.

“Venezuela está en mengua, y el gobierno, en lugar de declarar una emergencia ejecutiva, en vez de llamar al diálogo a los sectores productivos, académicos, políticos y sociales y decirles: señores, de aquí no salimos sin el remedio para levantar a nuestra postrada patria, se empeña en bajar la santamaria de la casa, y se apresura a abrir el hueco para enterrarla”, precisó el mandatario regional.

En su columna semanal, capriles condenó la desconexión que existe entre el gobierno y la realidad económica y social del venezolano. Increpó que el presidente de la república ni siquiera conoce los costos de la comida, pues el goza de “exquisiteces” en el Palacio de Miraflores.

“Los altos jerarcas del gobierno están absolutamente desconectados de la realidad. Sus acciones e inacciones son totalmente demenciales. ¿Habrá tenido tiempo Nicolás de enterarse que un cartón de huevos ya se vende en ¡1.200 bolívares! en algunos sitios? ¿Que un kilo de caraotas cuesta más de mil? Mientras en la mesa de Miraflores se sirven medallones de lomito en salsa de parchita, en la del barrio cuesta comer una latica de atún con arroz porque a duras penas se consigue la platica para comprarlo”.

“El gobierno está lleno de mentiras”

El gobernador de Miranda recordó la promesa que hiciera el actual ministro para la Alimentación, de acabar con los problemas de escasez de alimentos que se viven en la actualidad.

“¿Qué pasó con la promesa del señor Osorio, que dijo que el problema (de escasez) se solucionaría en dos meses? ¿Dónde está la solución para la escasez de alimentos?

¿Y acaso la cúpula del gobierno no sabe que cientos de venezolanos están, en este momento, a las puertas de la muerte por falta de un medicamento…?”, señaló quien fuera dos veces candidato presidencial.

De acuerdo con su artículo, una de las situaciones que más preocupan, es el cese a las oportunidades a futuro que cada vez merman más en el país.

“La irracionalidad del gobierno también condena el futuro de nuestros niños y jóvenes, quienes no tienen las garantías constitucionales del derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la educación, la justicia social y la igualdad que establece la Constitución”.