• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro debe agradecerle a Lorenzo Mendoza

El gobernador de Miranda en Ocumare del Tuy | Foto Gobierno Miranda

El gobernador de Miranda en Ocumare del Tuy | Foto Gobierno Miranda

El gobernador de Miranda considera que el aumento del salario mínimo es insuficiente y representa una "medida electoral desesperada" para intentar ganar apoyo popular 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, afirmó que el presidente Nicolás Maduro, en vez de atacar a Empresas Polar, debería celebrar que continúen operando.

“Este Gobierno debería celebrar que Empresas Polar siga operando. Ojalá tuviéramos cien empresas como Polar. Necesitamos muchas empresas así, que produzcan, que generen empleos, que paguen impuestos y que tengan sentido de responsabilidad social. ¿Qué sería de nosotros si Empresas Polar bajara la santamaría? Nicolás Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza debería agradecer que todavía esté operando en el país. No hay forma de progresar si no hay una empresa privada pujante y comprometida y eso no lo entiende Nicolás, que cada vez que abre la boca se va la inversión del país”, señaló en un acto en los Valles del Tuy.

Capriles se refirió al aumento de salario mínimo anunciado por Maduro y lo calificó como una medida electoral "desesperada" cuyo fin es "tratar de ver si ganan apoyo popular".

“Ese incremento de 30% en el salario mínimo es simplemente una medida electoral desesperada para tratar de ver si ganan apoyo popular. Pregunten en la calle, si ese aumento dado que equivale a 74 bolívares por día le alcanza para algo. Eso que Nicolás celebra con bombos y platillos no alcanza ni para una empanada. Nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no vemos ninguna acción concreta para resolver la crisis”, dijo.

El gobernador recordó que en julio planteó una serie de propuestas para frenar la destrucción en el aparato económico del país.

“Planteamos en primer lugar un aumento general de 50% para todos los trabajadores, con recursos no inflacionarios provenientes de los préstamos solicitados por el gobierno en el exterior. Así como también sincerar el tema cambiario. Tratan de sacar el salario mínimo a 6,30 cuando nadie tiene acceso a eso. Las divisas en el país se asignan de forma muy poco transparente y terminan en un mercado paralelo que distorsiona la economía”, aseveró.