• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro admitió fraude

Henrique Capriles en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Henrique Capriles en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

El gobernador de Miranda pidió a los beneficiarios de la Misión Vivienda que no se dejen cobrar las casas que les entregaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que Nicolás Maduro diga que sabe quiénes son los 900.000 chavistas que no votaron por él en abril es admitir que la elección fue fraudulenta porque la ley dice que el voto es secreto, opinó el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

"Quiero pensar que forma parte de esas barbaridades que dice este caballero, que se tragó el pajarito. Todos sabemos que el voto es secreto y que casi 1 millón de seguidores del presidente Chávez votaron por el Flaco. Quieren hacerles creer que saben por quién votaron: eso es mentira. Sólo ustedes y Dios saben su voto", expresó.

En una asamblea con ciudadanos en Barcelona, estado Anzoátegui, dijo que esa afirmación pretende que los empleados del Estado que votaron por él "pisen el peine" para después arremeter contra ellos.

Capriles aseguró que por ese tipo de irregularidades pide una auditoría completa. "El día que dejemos de exigir nuestros derechos, ese día vivimos en dictadura. Nosotros no vamos a aceptar una dictadura en este país. Tendrán que habilitar todos los estadios para meternos presos", agregó.

Invitó a los abogados a apoyar a los venezolanos para que se adhieran al recurso de impugnación contra el 14A. "Puede llevarlo al Circuito Judicial de su estado y ellos lo remiten al TSJ", explicó.

Rechazó que el Gobierno quiera cobrar las casas de la Misión Vivienda: "Ahí está la verdad de los que tenían un paquetazo. Devaluaron la moneda dos veces, van para la tercera, dieron un aumento chucuto, la inflación está acelerada y ahora dicen que no puede haber nada regalado".

Más temprano, Capriles aseguró que el nuevo viceministro de Sistema Integrado de Policías en el Ministerio de Relaciones Interiores, Marcos Rojas Figueroa, es cuñado del nuevo presidente de la Sala Electoral del TSJ, Fernando Vegas Torrealba.

"El país espera que el presidente de la Sala Electoral, magistrado Vegas, se inhiba. Igual fue recusado, porque es compadre de Rodríguez Torres y cuñado del viceministro", escribió en Twitter.