• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Maduro acabó con la producción de Sidor

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante rueda de prensa / Cortesía Prensa HCR

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante rueda de prensa / Cortesía Prensa HCR

El dirigente opositor dijo que las empresas de Guayana "viven el peor momento desde su fundación" y tienen "la producción más baja de su historia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la crisis en Sidor. Aseguró que las empresas de Guayana “viven el peor momento desde su fundación, la más baja producción de su historia”.

En su cuenta en Twitter, especificó que la siderúrgica produjo 379.000 toneladas en 2014 y refirió que esa cifra la producía en un mes hace siete años. “Nicolas acabó con esta empresa”, escribió.

Señaló además que los trabajadores de Sidor siguen esperando que se cumplas las promesas del Ejecutivo. “Sin justicia laboral no hay producción”, remarcó.

Opinó que el gobierno solo se ocupa de los conflictos laborales en años electorales. “Para el gobierno los trabajadores son buenos en elecciones, malos cuando piden ser escuchados en sus reinvindicaciones”, apuntó.

Dijo además que Maduro “tiene casi año y medio sin ir a Bolívar, sabemos que él odia a Bolívar, pero mientras esté, es su responsabilidad resolver el conflicto”.