• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a Maduro: “Vamos a ver quién se va primero, tú o yo”

Capriles aseguró que cuenta con el apoyo para lograr las rúbricas | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Criticó a los magistrados del TSJ, tildándolos de vergüenza a para la justicia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó este martes que el gobierno nacional no lo detendrá de hacer todo lo que tenga a su alcance para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. Calificó el procedimiento administrativo que le abrió la Contraloría General de la República como un mecanismo de intimidación para reprimirlo.

“Vamos a ver quién se va primero Maduro, tú o yo, ninguna Contraloría, ni con funcionarios del Sebin vas a evitar que haga todo lo que este a mi alcance para sacarte del poder por la vía constitucional”, dijo durante una emisión de Periscope.

Se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual recorta el poder constitucional del Parlamento. Criticó a los magistrados, tildándolos de vergüenza a para la justicia en el país.

Ratificó la necesidad de un referéndum revocatorio para salir del presidente Nicolás Maduro. Argumentó que el revocatorio debe activarse lo antes posible, ya que este mecanismo no pasaría por la aprobación del TSJ, publicó el portal Sumarium.

“Ahora bien la Enmienda le corresponde a la AN, pero la AN puede discutir, puede debatir y puede aprobar una Enmienda; pero ¿Ustedes creen que el tribunal Psuvista le va a dar curso a la Enmienda? Yo creo que esta cantado lo que viene”, aseveró el mandatario regional.

También criticó a la coalición opositora por tardarse en determinar qué vía constitucional aplicar para lograr la salida de Maduro.  “Yo considero que La Unidad tiene que dar una lección de grandeza, pero por lo que he visto, me parece que está dando las señales equivocadas (…) Quedarse solo con un mecanismo es jugar a la permanencia del gobierno”.