• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a Maduro: Usted no tiene poder de veto

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Foto: Cortesía Prensa HCR

Capriles recalcó que la AN cumplía con sus atribuciones al proponer la ley de amnistía | Foto Cortesía Prensa HCR / Archivo

El gobernador de Miranda detalló que la AN hacía lo que le manda la Constitución al avanzar con la ley de Amnistía y Reconciliación. Le recomendó al presidente y a los diputados del oficialismo leer el artículo 187 de la carta magna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que la Asamblea Nacional está haciendo uso de sus atribuciones al elaborar y discutir la ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada en segunda discusión. Capriles reapareció a través de un enlace en Periscope, después de haberse tratado en Estados Unidos unas lesiones en el rostro que resultaron no ser cancerosas.

La autoridad regional recomendó a los diputados de la bancada oficialista leerse el numeral 5 del artículo 187 de la Constitución, pues “establece que corresponde a la AN decretar amnistía”. A la fracción oficialista le dijo: “Señores diputados y diputadas del madurismo: No es si a ustedes les gusta o no les gusta una ley de amnistía. Yo no sé cuándo ustedes van a entender que este país no es de ustedes (…). Los diputados sentados en la AN los eligió el pueblo venezolano (…), pero le recordamos a los diputados maduristas que el país no les pertenece”.

El gobernador recalcó: “No se trata de si a los diputados maduristas les gusta o no les gusta la Ley de Amnistía; es que es una competencia de la AN, es una competencia que establece la Constitución (…). La AN está haciendo lo que la Constitución le establece”.

También tuvo palabras para el presidente Nicolás Maduro: “Usted no tiene poder de veto. Usted no puede vetar una ley. Que usted tenga como trinchera al TSJ, es un tema que hay que resolver en nuestro país. Esa es una tarea que tenemos pendiente los venezolanos (…), el funcionamiento del TSJ, que va a cambiar”.

Asimismo, Capriles recomendó a Maduro la lectura de la Constitución y las obras de Nelson Mandela “para que entienda lo que es el valor de la reconciliación”.