• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a Maduro: Trabaje y deje de insultar, porque tiene el país vuelto leña

Capriles encabezó gabinente comunal en Valles del Tuy / Cortesía Prensa HCR

Capriles encabezó gabinente comunal en Valles del Tuy / Cortesía Prensa HCR

El gobernador de Miranda respondió a los señalamientos que le hizo el presidente ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Durante un recorrido y Gabinete Parroquial en  el sector Brisas de Vista Linda del municipio Independencia, el gobernador Henrique Capriles, pidió a Nicolás Maduro resolver cuanto antes la crisis en la que está sumergida el país y dejar los insultos.

“Deje quieto al que está quieto. Póngase a trabajar porque tiene al país vuelto leña. Pareciera que quieren tapar los problemas con insultos. Trabajen mientras tengan responsabilidad de gobierno. Nosotros pusimos nuestras diferencias a un lado y fuimos a las reuniones con los representantes del Gobierno, porque creemos que la vida de los venezolanos no tiene color político y queremos resolver el tema de la violencia. Yo no voy a caer en ese juego de los  dimes y diretes,  Venezuela conoce mis principios y de lo que se trata nuestra lucha. Que nadie se confunda, yo creo en el dialogo, no en los insultos”, aseveró.

 Afirmó que la lucha es en las comunidades, directamente con el pueblo y no bajo las trincheras políticas. “El trabajo es aquí con el pueblo, especialmente donde sufren los más pobres que viven en casas  de latón y cartón. La lucha es desde aquí y no en otras partes. Los que están realizando unas acciones por allí, les pregunto: ¿Dónde están los pobres en todo eso? No vamos a caer en eso. Se repite la historia, si yo hubiera convocado a la actividad dirían que resultó un fracaso. Nosotros no vamos en esa dirección, porque estamos construyendo un proyecto que incluye a la inmensa mayoría del país. La agenda nuestra es social. Yo muero por la verdad. No creo en chantajes de la unidad, yo creo en la unidad del pueblo y quienes tienen una visión para ayudar al más necesitado. Esa es mi razón de ser. A los que creen en mí les digo: Yo no voy a echar para atrás, tengan paciencia, las cosas vendrán en su momento. Vean a su alrededor, no creemos en salidas violentas, ni en golpes de Estado. Las cosas se dan con esfuerzos y trabajo. Uno no puede andar como un carrito chocón saliendo a la calle a ver con quien chocamos hoy”, opinó.

Lamentó que los venezolanos a diario tengan que padecer tantas calamidades, mientras el gobierno central intenta desviar la atención de los problemas del país. “Diariamente, muchas mujeres dejan sus puestos de trabajo para hacer colas de 3 o 4 horas para comprar una harina y solo las dejan comprar un paquete. Todos los días  los productos aumentan de precio. Es mentira que la comida es más barata y para colmo muchas empresas están bajando la Santa María".
 
Durante el acto, en el que Capriles entregó certificados para recuperar una cancha deportiva, construcción de un parque infantil y para la construcción de viviendas, aseguró que seguirá brindando soluciones a los mirandinos. “Nosotros venimos a traer soluciones y progreso, aunque algunos crean que es pequeñito. Nosotros queremos que todos los que están aquí sientan que van  progresando que van hacia adelante no hacia atrás. Ustedes me conocen muy bien. Yo nunca visito a una comunidad para dividirla.  No llego con insultos y el  que piense distinto a mí, jamás recibirá insultos. Todas las cartas que recibimos, las procesamos pero  a todas no les podemos dar respuesta inmediata por el tema de recursos, pero tenemos la voluntad de darle soluciones. Yo estoy aquí para meterle una mano al más necesitado y así seguirá siendo”, acotó.