• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles a Maduro: "Sabes que el revocatorio significará el fin de tu gobierno"

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda / Samuel Hurtado/El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Samuel Hurtado/El Nacional

El líder opositor aseguró que el objetivo de la Unidad es derrotar al gobierno por la vía democrática, electoral, pacífica y constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que cada día de gobierno de Nicolás Maduro representa un día de retroceso para el país y de hambre para el pueblo.

En su columna semanal, el líder opositor ratificó la responsabilidad del gobierno nacional en la crisis que vive Venezuela. Enfatizó que el reto que tiene el sector opositor es “derrotar por la vía democrática, electoral, pacífica y constitucional, a un gobierno que no se comporta democráticamente”

“La calle cada día se calienta más porque nuestro pueblo está pasando hambre, ya la escasez de algunos rubros alimenticios ronda el 80%. Venezuela es una olla de presión. Cada día son más frecuentes los episodios álgidos para satisfacer la demanda de alimentos, y aunado a eso los venezolanos se están muriendo de mengua, ya que en los hospitales el desabastecimiento de medicinas llegó al 95%. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Cómo se puede vivir en un país donde la tasa de inflación acumulada superó el 300% y se estima que a final de año esté sobre el 700%?”, escribió.

Capriles destacó que los venezolanos no pisarán el peine de la violencia que “el gobierno quiere”, pero seguirán luchando en las calles las veces que sean necesarias.

El mandatario regional envió un mensaje reflexivo a Maduro a propósito de las trabas de los Poderes Públicos para el revocatorio.

“Sabes que el Revocatorio significará el fin de tu gobierno, pero por primera vez, y si te queda algo de amor por Venezuela, pon de lado tus ansias de poder y deja de obstaculizar el Referendo, porque la destrucción del país no solo afecta a quienes no apoyamos a tu mal llamada Revolución, también afecta a quienes con todo su corazón apoyaron al Presidente Chávez”, expresó el gobernador. 

Para leer la columna compelta haga clic en este enlace