• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La MUD no puede ser una camisa de fuerza

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

El gobernador de Miranda se refirió este domingo a las diferencias entre los distintos miembros que integran la Mesa de la Unidad Democrática. "Hay un proceso de revisión normal en la MUD después de haber pasado por varios procesos", consideró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se refirió este domingo a las recientes críticas que ha recibido por su actuación como líder de la oposición venezolana.

"Hay una lectura de los que quieren buscar el 8 de diciembre, interesadamente, para destruirme a mí. Eso es parte de la lucha política; esos se sientan al lado de uno; esos se sientan detrás de uno y uno tiene que estar pendiente, porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo. Si no hubiésemos hecho el esfuerzo que hicimos para diciembre, hubiese sido tierra arrasada", dijo Carriles en entrevista con una canal de televisión venezolano.

En este sentido, el mandatario regional recordó que "las derrotas son huérfanas, pero a alguien se las van a achacar". Agregó que no se siente "derrotado", pues no fue candidato el 8 de diciembre.

"Yo he sido candidato dos vece: unas elecciones las perdí y otras las gané. A mí no me obsesiona ser candidato sino cambiar al país. El 8 de diciembre hice un planteamiento en medio de la campaña más desigual de nuestra historia; planteamos esto para que quedáramos con líderes en todos los municipios plantados con fuerza para decirle al gobierno 'ustedes tienen que cambiar'. Eso está allí, no es que se perdió, solo el 8 de diciembre no se logró", manifestó Capriles.

La Unidad en entredicho

El gobernador de Miranda también se pronunció sobre las diferencias entre los distintos miembros que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

"Hay un proceso de revisión normal en la MUD después de haber pasado por varios procesos, pero la unidad no puede ser una camisa de fuerza", enfatizó.

Asimismo, se dirigió a los partidos que tienen otras visiones y propuestas de país: "Échenle pierna; ustedes están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país. Yo no voy a tomar medidas que generen un cortocircuito con las clases populares de nuestro país".

Por otro lado, afirmó que está dispuesto a dialogar con el Gobierno nacional, si eso contribuye a que el país salga de la crisis. "Voy a donde sea, me reúno con quien sea y trabajo con quien sea. Para mí, la vida de los venezolanos no es un tema para meterlo en una trinchera de un partido político. El país que representamos tiene derecho a que nosotros defendamos ante la instancia que sea la seguridad de nuestra gente y de todos los venezolanos".