• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: En la MUD hay un problema de visiones

Henrique Capriles Radonski / gobernador del estado Miranda / William Dumont - Archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda / William Dumont - Archivo

Considera que hay miembros que no le dan prioridad al contacto con los barrios. Además criticó al Gobierno por el aumento de la gasolina porque, a su juicio, menoscabará aún más el poder adquisitivo de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que hay distintas visiones en la Mesa de la Unidad Democrática, y que algunas de ellas no le dan prioridad al contacto con la gente de los barrios o con quienes aún creen en el Gobierno.

“Soy de los que piensa que es imposible lograr un cambio en nuestro país sin integrar, incorporar, reconocer a quienes viven en nuestros barrios, en los caseríos, en la Venezuela profunda”, dijo en una entrevista con Carlos Croes, en Televen.

Agregó que algunos representantes piensan “que el grupo que representan es suficiente para hacer los cambios y tomar el poder en el país”.

“Hay que dejar de lado la hipocresía y la falsedad y sincerarse en la visión de país que tenemos. Estamos llamados a ser el puente que una los dos sectores en el país, es nuestra responsabilidad histórica en este momento. Un proceso de cambio debe ser profundamente incluyente”, agregó.

El gobernador de Miranda destacó que dentro de la MUD se busca un acuerdo en materia electoral y opinó que, a título personal, la salida de Ramón Guillermo Aveledo de la coalición opositora no es una solución al tema de las diferentes visiones que convergen. 

Aumento de la gasolina

El gobernador de Miranda aseguró que el aumento de la gasolina, lejos de resolver la crisis económica, menoscabará aún más el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Tiene efectos directos sobre los costos del transporte público y el de carga de bienes y servicios. El gobierno tiene que apretarse primero para luego pedirle a los venezolanos que paguen más por la gasolina”, dijo.

Capriles considera que para comenzar a resolver los problemas en el país el Gobierno “debe dejar de derrochar los 7 millardos de dólares que regalan con el petróleo”.

Dijo que el país está a nivel de los setenta en cuanto a producción petrolera y que la economía venezolana depende de ello por las divisas.

“Acabaron con la producción nacional, todo es importado ¿cómo hace un país donde las divisas dependen de la producción petrolera?”, agregó.

Indicó que están haciendo el trabajo de base para lograr ese cambio que merecen los venezolanos: “Desde que yo tengo uso de razón la palabra crisis está presente. Yo quiero que el país salga de la crisis".