• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles instó a la MUD en agilizar procesos para el revocatorio

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Instó a la coalición opositora a activar esfuerzos ante la inacción del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reiteró este lunes la necesidad de agilizar el proceso de referéndum revocatorio. Exhortó a la Mesa de Unidad Democrática a hacer todo lo posible para convocar el mecanismo cuanto antes.

"La Unidad o se monta o se encarama, recuerden que tienen un compromiso político con todos los venezolanos (…) Ese compromiso debemos demostrarlo con acciones, no con discursos en tarimas ni con verbo simplemente, se requieren acciones inmediatas ", dijo a la prensa el gobernador, desde la comunidad La Yerbabuena, en el municipio Carrizal.

Insistió al Consejo Nacional Electoral a establecer el formato de las planillas para recolectar 1% de las firmas.

“El CNE todo lo que recibe lo engaveta, porque su intención es que sigan pasando los días para salvar al gobierno (...), pero nosotros queremos salvar a nuestra Venezuela, que está en la peor crisis de su historia", indicó. 

Instó a la coalición opositora a activar esfuerzos ante la inacción del CNE. "No es momento de pasividad, la MUD tiene que ser sujeto activo de cambio. Juntos tenemos que impulsar la transformación política que reclaman los venezolanos”.

Asimismo, el mandatario regional respaldó la ley que les confiere la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual espera ser aprobada en segunda discusión.