• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Con el audio de MCM no tapan el escándalo de Mario Silva

Henrique Capriles Radonski / Captura Televen

Henrique Capriles Radonski / Captura Televen

El líder de la oposición hizo referencia a la grabación del oficialista Mario Silva. “Con el audio no tapan el escándalo de un connotado oficialista que se grabó a sí mismo, no fue que lo grabaron ni fue un delito, él mismo lo hizo”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo acerca de la grabación de la parlamentaria María Corina Machado,  presentada por el oficialismo, que lo único grave fue haber obtenido el audio de forma ilegal. “No tienen ninguna relevancia, parece un chisme”, dijo en entrevista con Carlos Croes en el programa “Diálogo con”.

Resaltó que “con ese audio lo que hicieron fue el ridículo, eso es un caliche”.

Capriles destacó que la Mesa de la Unidad Democrática se basa en diversidad de pensamiento. “El día en que termine el debate dentro de la unidad, se acabó, pero ese debate es a lo interno”.

Asimismo, el también gobernador de Miranda hizo referencia a la grabación del oficialista Mario Silva. “Con el audio no tapan el escándalo de un connotado oficialista que se grabó a sí mismo, no fue que lo grabaron ni fue un delito, él mismo lo hizo”, dijo.

Además, Capriles desaprobó la gestión del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“El señor Villegas se ha convertido en una persona que presiona los medios y periodistas. Él llama para censurar diciendo: ‘Quítame este titular’. Eso es lo qué es Villegas“, sentenció.

Elecciones municipales

Capriles expresó que las elecciones municipales del 8 de diciembre deben ser “la gran oportunidad de demostrarle al mundo que somos la mayoría del país”.

“Tiene que ser la gran oportunidad para hacer que caiga la careta”, añadió.

Recordó que la Mesa de la Unidad acordó una regla para los candidatos a alcaldes, los cuales fueron elegidos en primarias.

En cuanto a las “persecuciones” a dirigentes opositores, Capriles afirmó que son “circos montados de persecución para distraer a las personas de los graves problemas que tiene nuestro país”.

“Quien está investigando a Mardo es el diputado roba cantina, botado de la FAN por robar la cantina. Henry Falcón el mismo tema, el mismo policía que lo persigue es el roba cantina”.

Gira internacional

Capriles informó que seguirá visitando otros países, porque eso “forma parte de la lucha”.

“Estoy pidiéndole a los Gobierno de nuestra América, si en Venezuela se acordó una auditoria y no se hizo tiene que sentirse la voz de la integración. No puede ser si hay una cuerdo en Unasur y la auditoria que se hizo es una farsa, cada quien se haga la vista gorda”.

El líder de la MUD recordó que la “lucha es constitucional, pacífica, democrática, queremos que el país cambie, que tenga piso sólido, no queremos que esta situación se repita en el futuro. Queremos instituciones que funcionen”.