• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El 7 de octubre derrotaremos a los violentos

Concentración en la avenida Bolívar en apoyo a Henrique Capriles Radonski

Concentración en la avenida Bolívar en apoyo a Henrique Capriles Radonski

El candidato de la oposición aseguró que "falta una semana para comenzar a construir la Venezuela del progreso" y prometió delante de la multitud de la Av. Bolívar que el próximo año "vamos a volver a tener la señal de RCTV al aire"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el cierre de campaña en la avenida Bolívar es la concentración más grande que se ha realizado en la capital de la República.

“Esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en Caracas. Nos quedó pequeña la avenida Bolívar”, dijo.

Prometió que el próximo año la señal de Radio Caracas Televisión estará de nuevo en señal abierta.

"El próximo año vamos a volver a tener la señal de RCTV al aire".

Saludó a las miles de personas que asistieron a la actividad “Que viva Caracas, que viva Venezuela”.

Indicó que este sábado la delincuencia cobró la vida de tres personas. “A las familias, a esos ángeles que están en el cielo, el siete de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela. Nuestro pueblo está cansado de la violencia”.

“El 8 de octubre no hay pueblo derrotado, los derrotados van a ser los violentos”, agregó.

Pidió a los seguidores del proyecto que conduce en este momento el país “pero que sabe que las cosas no van bien. Le pido hoy, una semana antes de las elecciones que hagan su balance (…) Les diré que a partir del 7 de octubre vamos a estar mejor”.

También dirigió su mensaje a las madres que han perdido hijos víctimas de la violencia, “por sus hijos vamos a sacar este país adelante, vamos a tener paz en esta tierra. A las madres que temen cuando sus hijos salen, les digo que hay un camino”.

Solicitó comprender que Venezuela requiere de todos “aquí, no hay espacio para la división, la etapa del odio el 7 de octubre queda enterrada en Venezuela”.

"La revolución es luz para afuera y oscuridad en la casa"

El candidato de la unidad señaló que el Gobierno "ha regalado a otros países 259 mil millones de bolívares" y enumeró algunos de los envíos hechos por el Estado: "430.000 bolívares para un estudio de limpieza del río Hudson en la ciudad de Nueva York, allá en el imperio; donación para una orquesta de salsa de Puerto Rico, 430.000 bolívares; reforma de una refinería en Jamaica, 423 millones de bolívares".

Ante estos datos, Capriles reflexionó sobre la situación de los hospitales en el país, "no tienen ni una gasa (...) pero es que la revolución es luz para afuera y oscuridad en la casa".

"Se acabaron los regalos, la entrega de nuestro petróleo, todos los recursos serán para nuestro pueblo", indicó el candidato de la oposición.

Llamó a los venezolanos a conocer el programa de gobierno del Presidente y resaltó que mientras Caracas se convirtió en una de las ciudades más violentas del mundo, "la propuesta del Gobierno es lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Mi hermano, y la paz en el 23 de enero quién la garantiza, la paz en cualquier rincón de nuestra Venezuela. Vengo aquí para asumir el compromiso de la paz en Venezuela".

Promesas incumplidas

Cuestionó la veracidad de las promesas del Gobierno. “¿Qué pasó con la universidad de Catia, el cardiológico de adultos de Montalbán, materno infantil de El Valle, la prolongación de la Cota Mil, las Torres de Parque Central, el parque de La Carlota, el saneamiento del río Guaire? No más coba, no más cháchara”.

Refirió que el Gobierno habla sobre recuperar la independencia en el país.

“La independencia no se la debemos a usted (Chávez), se la debemos a Bolívar y a los libertadores de Venezuela. Si usted se cree otro Bolívar está en su derecho, pero Bolívar es de todos y usted no se comporta como el Presidente de todos y yo si quiero ser el Presidente de todos los venezolanos (…) La verdadera independencia es tener vivienda, luz, agua, es caminar tranquilos por las calles de Venezuela”.

Capriles Radonski, recorrió entre la multitud la avenida para llegar a la tarima donde pronunció su discurso.

Arremetió contra el candidato a la reelección quien refirió  “que no importan las viviendas si se va la luz, si la calles están destruidas,  si usted no tiene empleo, si está mal, que lo único que importa es la revolución. Yo le quiero decir que aquí lo que único que importa es el pueblo de Venezuela”.

Le llegó el turno a Caracas

Capriles Radonski, señaló que tras su gira por el interior del país, hoy realizó su cierre de campaña en la avenida Bolívar.

“Llegó el turno de Caracas! Vamos juntos #ALaBolívarConCapriles Aquí tienen los puntos de salida http://bit.ly/CCSmapa”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordó parte de los estados que recorrió durante los últimos días: “Vargas, Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Yaracuy, Aragua, Sucre, Carabobo, Trujillo, Guárico, Falcón, Táchira y hoy Caracas! #Hayuncamino”, tuiteó.

"El 7 de octubre será un día de alegría"

Precisó que restan siete días para los comicios presidenciales. “Falta una semana para que iniciemos la construcción de una Venezuela de progreso”.

Capriles le pidió a la multitud presente en la Av. Bolívar que "salgan a votar el 7 de octubre, ese va a ser un día alegre, el día de Venezuela".

Dio las gracias a los presentes "porque han dado una demostración de fuerza, ustedes son los protagonistas de la historia" y terminó su discurso con las frases que se han convertido en su firma: "Los quiero, sigamos adelatante, a votar, a celebrar y a construir patria. Venezuela es el mejor país del mundo, amén".