• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Linchamiento de Catia no se parece a la Venezuela que queremos

Henrique Capriles señaló que lo ocurrido es un claro ejemplo de la frustración que sienten los venezolanos producto de la impunidad que reina en el país | Cortesía

Henrique Capriles señaló que lo ocurrido es un claro ejemplo de la frustración que sienten los venezolanos producto de la impunidad que reina en el país | Cortesía

El gobernador de Miranda se solidarizó con el diario Correo del Caroní y le pidió al gobierno que se dedique a resolver los problemas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, calificó como “abominable” el linchamiento que propinaron habitantes de los Frailes de Catia a un joven que intentó robar en una unidad de transporte público. Señaló que lo ocurrido es un claro ejemplo de la frustración que sienten los venezolanos producto de la impunidad que reina en el país.

“El linchamiento de Catia no se parece a la Venezuela que queremos. Lo que se ve en video es lo que ha sembrado este gobierno y eso merece el rechazo de todos. Nosotros sabemos la frustración que tienen los venezolanos, pero no se trata de tomar la justicia en las propias manos. Lo que hay que lograr es que el sistema de administración justicia funcione para que actos como este no se sigan repitiendo”, dijo.

Por otro lado, el mandatario regional criticó lo que catalogó como “hostigamiento” del gobierno nacional hacia los medios de comunicación y periodistas. “Toda mi solidaridad con todos los trabajadores del Correo del Caroní, medio que investigó un caso de corrupción en la ferrominera y que generó que se abriera un proceso judicial contra el medio y que en horas de la madrugada de este viernes dictaran sentencia contra David Natera, director del diario”.

En tal sentido, Capriles refirió que el Estado es el que debe investigar la corrupción y no ir contra quien la investiga. “Pretenden callar a los medios para que no se conozcan los casos, y que se tape todo, eso es lo que tiene al país en esta situación. ¿Cree el gobierno que la crisis se resuelve persiguiendo y presionando a los medios? Señores del gobierno, dedíquense a resolver los problemas”.

Reafirmó la necesidad de activar cuanto ante los mecanismos constitucionales que permitan transformar al país por uno de justicia y progreso. “Los venezolanos claman por el cambio y los venezolanos dimos un paso el 6 de diciembre. Y para cambiar al gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática propuso cuatro mecanismos: uno es la renuncia, que depende de Maduro por ser un acto voluntario; otra es la constituyente, mecanismo más largo, luego está la enmienda, que corresponde a nuestros diputados a la Asamblea Nacional discutirla y el revocatorio que depende cada uno de nosotros, porque es una iniciativa popular”.

Aseveró que el lapso de 228 días para el revocatorio ya empezó a correr, porque ya se solicitó ante el CNE que establezca el formato para recoger el 1% de las firmas. “Ayer (jueves) la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Referendo que es una deuda que había desde 1999. Con esta ley una vez sea aprobada y entre en vigencia, se debe lograr que todos los lapsos burocráticos fijados en el reglamento se mejoren. El proceso del revocatorio está en la Constitución y debería ser un proceso fácil y transparente”.

En aras de seguir impulsando el cambio político, Capriles informó que este fin de semana continuará con la “Ruta para el cambio”, esta vez por los estados orientales de Anzoátegui, Monagas y Sucre. “Tenemos tres semanas organizando a nuestro pueblo para activar el revocatorio y lo vamos a realizar este año, porque los tiempos constitucionales llegaron y están corriendo. Estamos en una cruzada por el país, cara a cara con nuestro pueblo, promoviendo el cambio, porque la inmensa mayoría quiere cambio y lo vamos a lograr de forma pacífica, democrática, constitucional y electoral, no tengan la menor duda de eso. Por eso los invito a buscar la página revócalo.com y juntos nos activemos para cambiar a Venezuela”.