• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles responsabilizó a Maduro de actos violentos en el Palacio de Justicia

“Hoy quienes queremos un cambio somos mayoría y debemos organizarnos para imponerlo pacíficamente”, dijo Capriles | Foto Archivo El Nacional

El gobernador del estado Miranda escribió sobre los hechos desde su cuenta de Twitter | Foto: Archivo El Nacional

El dirigente opositor aseguró que el mandatario nacional ha elevado la conflictividad política para "intentar tapar su mega fracaso económico y de inseguridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó los actos violentos que ocurrieron el mediodía de este jueves en los alrededores del Palacio de Justicia, donde se celebra la audiencia final del  juicio de Leopoldo López y los cuatro estudiantes.

“Todos los venezolanos debemos repudiar lo que mandó a hacer Nicolás en el Palacio de Justicia en Caracas. El país clama por justicia y  paz”, escribió en su cuenta Twitter.

El dirigente opositor acusó al presidente de la República de los ataques que protagonizaron presuntos grupos oficialistas a personas que se acercaron al lugar del juicio para mostrar su apoyo al dirigente encarcelado de Voluntad Popular (VP).

“Cuanta basura ha sembrado Nicolás Maduro y su grupo en nuestra Venezuela. Hay que derrotarlos en el único terreno en que no pueden, con la paz”, expresó.

Para Capriles, el mandatario nacional ha elevado la conflictividad política para “intentar tapar su mega fracaso económico y de inseguridad”.

El gobernador también dejó su mensaje de apoyo a los enjuiciados el día de hoy: “Todos los presos políticos merecen justicia y ella no es más que su libertad plena. El país clama por justicia; no revancha”.

Luego de las agresiones en las cercanías del Palacio de Justicia, el activista de VP Horacio Blanco falleció de un presunto infarto luego de ser golpeado por personas identificadas con el PSUV.