• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Sabemos que Leopoldo no cometió ningún delito

El gobernador Henrique Capriles | Prensa Capriles

El gobernador Henrique Capriles | Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda señaló que la justicia en el país está "podrida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que Leopoldo López es inocente.

"Leopoldo López no cometió ningún delito, toda Venezuela lo sabe. Anuncian en la prensa que el próximo viernes ya lo condenarán, vean el titular en primera plana de Últimas Noticias, acabaron con ese periódico, lo convirtieron en un instrumento de propaganda de este gobierno, ya el pueblo no es el que se expresa ahí", dijo.

Capriles afirmó que la justicia en el país está "podrida". "Tenemos información de que vendría una sentencia condenatoria, nos cuesta pensar que este gobierno haga justicia. Se han encargado de que la justicia en nuestro país esté podrida", expresó.

El mandatario señaló que la libertad de los presos políticos solo se dará al ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, porque la primera ley que se propondrá es la Ley de amnistía y reconcialiación nacional.

“Desde la Asamblea Nacional se puede cambiar la justicia podrida, por eso la mejor contribución que podemos hacer los venezolanos es votar el 6D y así ganar la AN, para que los exiliados regresen a Venezuela, para que Maduro no siga hipotecando el futuro de nuestros país, para que se termine el guiso con las importaciones y para que los presos políticos salgan en libertad”, puntualizó.

Binomio Cabello-Maduro

Capriles aseguró que el gobierno "es capaz de generar una guerra con Colombia" para evitar las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre.

“Tienen 16 años en el poder, ¿y ahora fue cuando se dieron cuenta que existe contrabando en la frontera? Es muy claro que con las acciones que ha tomado el gobierno nacional están buscando provocar a las autoridades colombianas. Le decimos al presidente Santos que no pise el peine del binomio Maduro-Cabello”, indicó.

El gobernador aseveró que los venezolanos no apoyarán una guerra con Colombia y responsabilizó a Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de la destrucción económica del país.

El mandatario regional destacó que extender el estado de excepción a Zulia y a Apure sería una acción para ocultar la "crisis".