• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Jaua no tiene forma de ganar en Miranda

Henrique Capriles Radonski, en la escuela Terrazas del Rodeo de Guatire / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El candidato a la reelección de la entidad instó al Gobierno a pagar los recursos que le corresponden a los trabajadores mirandinos. Explicó que faltan 300 millones de bolívares para terminar de cancelar los aguinaldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, inspeccionó este miércoles la construcción de una escuela en Terrazas de Rodeo, donde ya se encuentra constituido el esqueleto de la obra por 70 pilotes armados en acero.

El candidato afirmó a los presentes que la escuela se va a inaugurar el próximo año "y forma parte del sueño de la comunidad y estamos cerquita de alcanzarlo, hay que seguir avanzando hacia el futuro".

Explicó que el pueblo debe movilizarse "en función de un proyecto que ofrece vida, no como otros que lo único que ofrecen es sacarme a mi (Capriles) de la gobernación, pero van a tener que echarle pierna", dijo.

Capriles aseguró que el 16 de diciembre "el triunfo es por paliza si la gente se moviliza y sale a votar", basado en su campaña que se fundamenta "en nuestro trabajo de todos los días con proyectos en salud, vivienda y seguridad. Al igual que la creación de empleo", acotó.

Presupuesto

Capriles aclaró que en estos momentos se encuentran gestionando ante el Ejecutivo Nacional "la situación del presupuesto", ya que a la Gobernación le faltaría recibir del Gobierno central "1.200 millones de bolívares" que forman parte del presupuesto de este año para la entidad.

Asimismo precisó que de esta cantidad se desprenden 300 millones de bolívares que estarían destinados al pago de los aguinaldos de los trabajadores de la entidad.

"Tratan de vincular el problema de los recursos a un partido político. El presupuesto es público eso es de conocimiento público, yo no estoy aquí para quedarme callado".

Por esta razón se refirió a su contendor oficialista en las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre, Elías Jaua, asegurando que está tratando de manejar el tema del presupuesto a su favor para conseguir apoyo en los comicios.

"Están tratando de hacer politiquería con esto porque el candidato que mandaron para acá no tiene forma de ganar, porque Miranda ni se compra ni se vende", exclamó.

Del mismo modo develó que la Gobernación de Miranda todavía no ha podido hacer contacto con el Ejecutivo Nacional. "Que le pedimos al Gobierno que paguen los recursos que nos corresponden".

Al ser preguntado por dicha deuda el candidato respondió: "1.200 millones de bolívares calculando el precio del barril de petróleo a 70 dólares, cuando todos sabemos que está más elevado. Para los aguinaldos faltan 300 millones de bolívares, aprobaron una mitad y falta la otra mitad, esperamos que por la vía del diálogo esto se resuelva".