• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Jamás negaré a alguien que ayude a una escuela de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

"Uno viene para acá para conocer las deficiencias de las escuelas. Tenemos que conocer los problemas para poder resolverlos", dijo el gobernador desde la Unidad Educativa Estatal Rómulo Betancourt, en la carretera Petare - Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, participó este viernes en un gabinete escolar en la Unidad Educativa Estatal Rómulo Betancourt, en la carretera Petare - Santa Lucía. Desde allí aseguró: "Jamás en la vida voy a negarle a nadie que ayude una escuela en Miranda", porque "para nosotros la educación no es de un partido, es para formar personas libres, con opinión propia".

En su recorrido por el centro educativo, el mandatario regional manifestó: "Uno viene para acá para conocer las deficiencias de las escuelas. Tenemos que conocer los problemas para poder resolverlos", dijo el gobernador, quien aseguró que el objetivo de su gestión "es que las escuelas sean cada día mejores", pues solo de esta manera se podría "disminuir la violencia". Asimismo, destacó la necesidad de que se construyan más escuelas en el país.

"¿Desde hace cuánto el Gobierno nacional no inaugura una escuela? El modelo económico del Gobierno tiene a todo el mundo quebrado, pero vienen elecciones y van y votan por los rojos. Eso no se entiende", enfatizó.

Por otro lado, reiteró que entre los 58 proyectos que esperan por aprobación del Consejo Federal de Gobierno hay varias reparaciones de escuelas.

"Lo único que hace falta es que el vicepresidente firme los papeles", recordó.

Medidas compensatorias

Capriles Radonski anunció un ajuste en la remuneración de las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar, quienes pasarán a ganar diariamente Bs. 80.

"Hemos estado conversando con las madres procesadoras del Gobierno Nacional. Ellas reciben una compensación muy baja. Queremos que obtengan una compensación que se equipare a la que obtienen las de Miranda. También recibirán una compensación en diciembre. Recibirán su aguinaldo", señaló.

En este sentido, agregó que a partir de la próxima semana las trabajadoras contarán con una póliza de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.