• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Intentan sacar ganancia política del caso Hergueta

Capriles Radonski | Foto: Archivo

Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda dijo que cada hora mueren dos venezolanos, siendo los jóvenes las principales víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, afirmó que el gobierno maneja la inseguridad de forma política al referirse al asesinato de Liana Hergueta.

“Seleccionaron el caso de una señora que lamentable fue descuartizada para montar una novela. No sólo son malos ejerciendo políticas de seguridad, sino también construyendo cuentos. El gobierno solo intenta sacar ganancia del caso Hergueta”, dijo. 

Capriles señaló que hechos similares han sucedido anteriormente en Venezuela y que los venezolanos viven un “toque de queda”.

“Todos los días se registran 50 asesinatos. Cada hora caen dos venezolanos, siendo los jóvenes las principales víctimas. Las  personas son asesinadas por cualquier motivo. La impunidad es superior a 90%. Las madres pasan toda la noche sin dormir, por miedo a que sus hijos le suceda algo. Ellos (el Gobierno) son los responsables de que los venezolanos no podamos vivir tranquilos”, aseguró. 

El gobernador sostuvo que el gobierno intenta crear matrices de opinión para distraer a los venezolanos de la crisis actual.

“La realidad de la que habla el gobierno no es la que se vive en la calle.  Los venezolanos queremos saber cuándo disminuirá la inflación, cómo se resuelve la escasez. Nadie quiere un estallido social. Ellos tienen un gran peso sobre sus espaldas por el saqueo que hicieron en nuestro país”, agregó.